Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Crecimiento personal en León: "Abre la puerta hacia tu interior"

Compartir en Facebook


 

 
Cierra los ojos, respira profundamente e intenta sentir el latido de tu corazón.
Esa es tu esencia, eso eres tú, eso soy yo, AMOR.
Caminamos demasiado deprisa de un lado para el otro sin saber  hacia dónde nos dirigimos, sin ser conscientes de los pasos que damos. Pero en algún momento la vida se para y te invita a detenerte con ella para que dejes de mirar hacia fuera y lo hagas hacia dentro.
“Lo que viene conviene”,  “Si pasan rábanos, coge rábanos”, “Sufrir gratuitamente,¿ para qué?... son algunas de las expresiones que poco a poco se han ido haciendo más presentes aquí y ahora y  han abierto la puerta hacia mi interior, hacia el descubrimiento de esa esencia a veces tan disfrazada, que si no desnudamos, se convierte en una gran desconocida.
En ocasiones todavía me entretengo jugando con mis creencias irracionales (¡y si! ¡ojalá!), pero rápidamente me doy cuenta de que no son más que fantasmas de mis pensamientos que se antojan caprichosos intentando taparme de nuevo los ojos. Ahora ya no sirve echar balones fuera, yo soy la única responsable de mis decisiones, mi camino se dibuja según las pinceladas que voy trazando. Intento pensar, sentir y actuar en la misma dirección  y  si en algún momento tropiezo pronunció mi palabra secreta, a gritos o en silencio, hacia dentro o hacia fuera… ¡PERDÓN!... y continúo mi camino sabiendo que en ocasiones la capa de salvadora es mejor dejarla doblada en algún cajón para que descanse.
¿Quién puede crecer sin la ayuda del otro?  Es lugar para la segunda  palabra mágica… GRACIAS…  al Teléfono de la Esperanza porque hace más de un año toqué su timbre y hoy lo sigo haciendo, al grupo de compañeros que convirtió nuestra cita de los martes en un rincón de calma para mirarnos al corazón despojados de  ropajes  y a MI Aurita, porque sí, parte mía es tuya.  

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions