Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

40 personas comienzan curso para ser voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Canarias

Compartir en Facebook
Foto de 40 personas comienzan curso para ser voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Canarias

Los departamentos de Formación y de Psicología y de orientación familiar de Teléfono de la Esperanza de Canarias han organizado en la residencia de Las Javerianas de La Atalaya de Santa Brígida un curso de formación para agentes de ayuda de esta ONG. El curso comienza mañana jueves y concluye el domingo.

 

A este curso dirigido al voluntariado asistirán unas 40 personas, según informó José Cabrera, psicólogo y director técnico de Teléfono de la Esperanza en Canarias. "Esta asociación tiene matrícula abierta para todas aquellas personas interesadas en conocerse mejor a sí mismas y mejorar sus habilidades como agentes de ayuda", señaló. Desde antes de la inauguración de la sede en Canarias de Teléfono de la Esperanza, en octubre de 1996, esta ONG lleva realizando una importante labor de formación para capacitar a personas interesadas en mejorar su desarrollo personal y sus habilidades de comunicación y relación de ayuda.

 

Con este fin, se han impartido en Canarias 20 promociones anuales del Programa Agentes de Ayuda, que consiste en varios cursos y seminarios de formación a lo largo de un año, que han experimentado continuas mejoras y actualizaciones, en los que han participado 1.068 personas en total.

 

De estos participantes, 238 se incorporaron a continuación al voluntariado de la entidad como orientadores especialistas en la escucha. Hoy, sin embargo, el programa está abierto a las personas que quieran mejorar sus habilidades de comunicación.

 

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2015/01/28/40-personas-comienzan-curso-agentes/670265.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions