Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Memoria 2014 del Teléfono de la Esperanza en Málaga

Compartir en Facebook
Foto de Memoria 2014 del Teléfono de la Esperanza en Málaga
Al presentar esta memoria, siento la necesidad, queridos amigos, voluntarios y voluntarias del Centro de Málaga, de agradeceros la generosidad con que, un año más, habéis contribuido a dotarla de entidad y llenarla de contenido.
 
Hemos atendido más de 6.917 llamadas, hemos recibido en los despachos nuestra sede a 723 personas y se han beneficiado de nuestros cursos y talleres 425 seres humanos a los que les hemos brindado la oportunidad de conocerse mejor y sacar a flote las fortalezas que les ayudarán en adelante a manejarse mejor en medio de los problemas que les rodean.
 
Han sido hombres y mujeres, jóvenes, adultos, con una economía saneada o con dificultades para llegar a final del mes, casados, solteros o separados. Ninguna llamada o entrevista personal es igual a otra y, por otra parte, todas se parecen. Son personas que sufren, que se sienten solas, que no saben, con frecuencia, dónde acudir, que perciben en el invisible hilo que los une al Teléfono de la Esperanza una especie de cordón umbilical que les liga a la vida. El Teléfono de la Esperanza pretende ayudarles a reflotar capacidades de las que sienten huérfanos, desea ofrecerse como un modesto amplificador de los mensajes más limpios que nacen de las partes más sanas del propio yo.
 
Sin condicionamientos y desde una motivación libre, Orientadores y Profesionales del Teléfono de la Esperanza queremos ser respetuosos con la intimidad de las personas, tolerantes, acogedores, sin prejuicios, respetuosos de creencias y costumbres, promotores de la autonomía de la persona, educadores más que consoladores, especialistas en la escucha activa… y, más que nada, desinteresados en todo excepto en acertar en la ayuda que todo el que llama se merece.
 
Queridos amigos, gracias una vez más, por vuestro compromiso con el Teléfono de la Esperanza. Y que encontréis vuestra mejor recompensa en el trabajo bien hecho y en la satisfacción que se experimenta cuando se sirve a los demás.
 
Un abrazo.
 
Juan Sánchez Porras
Presidente T.E de Málaga

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions