Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Teléfono de la Esperanza: Ayudando y Enseñando a Ayudar

Compartir en Facebook
Foto de Teléfono de la Esperanza: Ayudando y Enseñando a Ayudar

Hace 40 años, Serafín Madrid fundó el Teléfono de la Esperanza con sede en Sevilla, y hoy tiene sedes en muchas ciudades de España y del resto del mundo siendo, posiblemente, la ONG española más internacional. Ayudan a la gente que se siente anímicamente mal. Mejoran la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayuda a superar sus problemas.

 

Cuentan con gente muy preparada, y muchos de ellos son voluntarios. Organizan cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, conferencias… que mejoran las relaciones humanas y la satisfacción personal ante la vida.

 

Hay que destacar el programa de “Agentes de ayuda” que incluye los cursos de “Conocimiento de sí mismo” y “Crecimiento personal”. Es un programa de formación a los que quieren ayudar, pero también es un programa estupendo para aprender a vivir bien… ¿Quien no quiere vivir bien?. En síntesis, el primer curso es para “Conocerse a uno mismo” (mandato atribuido a Sócrates): Saber cómo somos, y cómo queremos ser, o al menos, cómo NO queremos ser. Este curso cambia la vida del que lo hace (100% recomendable). Llevan muchos años repitiéndolo con gran éxito y está estructurado en una serie de conocimientos teóricos y prácticos que ayudan a la gente a sentirse mejor, a ser más felices, a liberar el daño acumulado o el excesivo sentimiento de culpa, frustración, y otros malos sentimientos. Bajo cada sentimiento negativo hay muchos sentimientos positivos que quieren salir y no pueden.

 

Conocerse a uno mismo es básico en la vida, y es una tarea larga y compleja. Con ayuda se avanza más rápido hacia el cambio personal, para ver la vida con otros ojos. Los problemas no desaparecen, pero el curso ofrece herramientas para gestionarlos mejor, partiendo de estudios científicos como el análisis transaccional del psiquiatra canadiense Eric Berne, y otros conceptos psicológicos, como los del austríaco Viktor Frankl, quien dijo: “El hombre no necesita realmente vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta o una misión que le merezca la pena” (lee más citas aquí). Encontrando nuestra misión personal en la vida, podremos buscar las herramientas para llevarla a cabo. Eso es lo que hace una persona madura, sabiendo que no se puede cambiar el pasado (es absurdo intentarlo), pero que mañana será la consecuencia de hoy.

 

¿Quien debería hacer este curso? Todo el mundo, pero especialmente aquellas personas que quieran ayudar a los demás a sentirse mejor, o que quieran sentirse mejor ellas mismas, o quieran reír, o necesiten llorar, o no sepan expresar bien sus sentimientos, o quieran expresarlos, o que tengan sentimientos negativos que no se van, o quieran, simplemente, conocer mejor al ser humano que somos.

 

Una pregunta clave que todos deberíamos respondernos:
¿Es fácil ser feliz cerca de mí?

 

 

Para más información, o petición de ayuda, llama al Teléfono de la Esperanza: 902 500 002 o busca nuestrtos teléfono locales en el siguiente link  http://telefonodelaesperanza.org/llamanos

 

 

Publicado el de

https://blogsostenible.wordpress.com/2011/11/14/telefono-de-la-esperanza-ayudando-y-ensenando-a-ayudar/

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions