Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Reconocimiento de la Tercera Edad al Teléfono de la Esperanza en Granada

Compartir en Facebook
Foto de Reconocimiento de la Tercera Edad al Teléfono de la Esperanza en Granada

Del 18 de marzo al 26 de abril, Granada acoge la XIX edición de la convivencia de personas de la tercera edad que organiza el Ayuntamiento. El Teléfono de la Esperanza recoge un galrdon en reconocimiento a sus servicios a este colectivo. 

 

Como viene siendo habitual y muchos esperan por estas fechas, los mayores de Granada recibirán la primavera con la celebración de su convivencia anual, una convocatoria que congrega a 12.000 personas. Una cifra que no es tan alta si se tiene en cuenta que, en total, son casi 80.000 las que se benefician de las múltiples actividades programadas, tal y como informó ayer el concejal de Familia, Fernando Egea.


La XIX edición, que se desarrollará entre los días 18 de marzo y 26 de abril, acogerá este año un novedoso pase de modelos para el que colaborarán diferentes casas comerciales granadinas. Los protagonistas, previa selección, serán personas mayores. Los modelos desfilarán el 18 de abril, a partir de las 12:00 horas, en la Carrera de la Virgen.

La convivencia de mayores comenzará con un pregón, en el teatro municipal Isabel la Católica. El pregonero en esta ocasión es Ramón Burgos, que alternó la música de pasodobles con la palabra. En el acto intervinieron la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Sánchez Ruzafa, quien también tomará la batuta en el Miserere de Semana Santa, en la Basílica de San Juan de Dios, el 26 de marzo.

Bailes semanales, rutas, senderismo, visitas a los palacios municipales y en esta ocasión, visita a Churriana, así como la tradicional exposición de manualidades del patio del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen, conforman el programa de casi treinta días dedicados a los mayores granadinos.

En la exhibición del patio del Ayuntamiento se mostrarán trabajos realizados por los mayores que participan en los doscientos talleres existentes en los ocho distritos de la capital.

También se incluye la entrega de premios Mayores del Año a personas físicas y jurídicas que se han distinguido por su vinculación al mudo del mayor y una gala de la copla, que se celebran en el Palacio de Congresos. Los galardonados de este año son las entidades Teléfono de la Esperanza, la empresa CLECE, Fundación Albihar y José Luis Andrade, vicepresidente del Consejo Municipal de Mayores.

Esta convivencia de mayores tiene como finalidad promover el envejecimiento activo, ya que tal y como anunció ayer Egea, está comprobado que el fomento de las relaciones sociales y el encuentro intergeneracional tienen efectos terapéuticos favorables sobre la salud física y mental.

 

http://www.granadahoy.com/article/granada/1987748/fiesta/la/primavera/para/mayores.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions