Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza y FAAM, mano a mano para combatir crisis emocionales

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza y FAAM, mano a mano para combatir crisis emocionales

Un convenio de colaboración suscrito por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y el Teléfono de la Esperanza en Almería permitirá prestar un servicio de ayuda emocional a las personas con discapacidad, en situación de exclusión social o dependencia y a sus familias.

 

Con la firma de este acuerdo se pretende que los profesionales que prestan servicio en FAAM cuando perciban que los ciudadanos que acuden a asesorarse a sus dependencias padezcan una situación de crisis emocional puedan derivarlos a los servicios que gratuitamente presta el Teléfono de la Esperanza en Almería.

 

La firma de este convenio, en palabras del presidente de la FAAM, Valentín Sola, favorece el desarrollo de actividades conjuntas en beneficio de todas las personas que puedan necesitarlo.

 

Para ello, desde el Teléfono de la Esperanza se informará de los distintos servicios que FAAM ofrece como puede ser el Servicio Integral de Asistencia Personal, CUIDAL, para proporcionar a las personas mayores, enfermas, o con cualquier grado de dependencia o discapacidad, la mayor calidad de vida posible, sin que tenga que abandonar su hogar, cerca de los suyos y atendidos por profesionales especializados.

 

Ambas entidades van a trabajar principalmente en formación y asistencia personalizada. “No sólo se trata de atención telefónica que es por lo que tradicionalmente se nos conoce, con FAAM vamos a continuar abriendo camino en talleres de duelo, separación afectiva o talleres para padres y educadores”, dice Nelleke Koene, terapeuta de grupos y miembro directivo del Teléfono de la Esperanza.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions