Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Comida de la Amistad 2015 en Granada

Compartir en Facebook
Foto de Comida de la Amistad 2015 en Granada

El pasado domingo, 12 de abril, celebramos nuestra habitual Comida de la Amistad. Esta vez en el Hotel Corona de Granada, que nos ofreció un excelente almuerzo.

Este año hemos conmemorado nuestro 25º aniversario en Granada.

Contamos con la presencia del Concejal de Familia y Bienestar Social, D. Fernando Egea quién puso de manifiesto la labor del Teléfono de la Esperanza y las diversas colaboraciones que recientemente han realizado el Ayuntamiento de Granada y nuestra ONGD (convenio con Emucesa para atender personas con problemas de duelo, nuestra participación en el pasado Festival de Música y Danza 2014, la celebración del Día de la Escucha, etc.) Por último recordó el reciente reconocimiento "Mayores del Año"  al Teléfono de la Esperanza de Granada por su vinculación al mudo del mayor (Ver noticia en Granada hoy).

 

    

 

A continuación, Lola López Justicia, presidenta de nuestra ONGD, realizó un repaso de los logros y retos de nuestros 25 años.

 

  1. La atención telefónica de las personas en crisis continúa siendo uno de los ejes centrales de nuestra actividad. Escuchar desde el corazón identifica el espíritu de los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza. En estos 25 años habremos atendido unas 100.000 llamadas lo que supone unas 25.000 horas de escucha activa.

 

  1. También hemos ofrecido ayuda presencial en nuestra sede por nuestro equipo de profesionales (psicólogos, abogados, orientadores familiares, trabajadores sociales). En nuestros 25 años en Granada habremos atendido personalmente en sede a unas 5.000 personas en unas 12.000 entrevistas.

 

  1. Por último es muy importante la prevención de las crisis y conflictos interpersonales, lo que llamamos la mejora de la salud emocional a través de nuestros cursos y talleres. En nuestros 25 años de vida, habremos realizado en Granada unos 300 cursos, talleres o grupos en los que han participado unas 5.000 personas. Mención especial merecen los cursos de formación de nuestros orientadores al teléfono, nuestro programa “Agentes de ayuda” para formar expertos en la escucha activa. En los últimos años habremos formado a unos 400 voluntarios como expertos en escucha activa y muchos de ellos han prestado su servicio como orientadores al teléfono. Aquí Lola realizó un llamamiento a la participación de nuevos voluntarios en esta hermosa tarea tan humana. La labor que realiza el Teléfono de la Esperanza es posible gracias a la dedicación de muchos voluntarios y a las aportaciones económicas de muchas personas como los asistentes a la Comida de la Amistad.

 

También gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas que reconocen y apoyan la labor social que realiza. Entre ellas hemos contado con la colaboración de las siguientes instituciones:

  • El Ayuntamiento de Granada, en especial de la Concejalía de Familia y Bienestar Social,
  • La Diputación Provincial de Granada,
  • La Junta de Andalucía a través de varios organismos (Consejería de Salud, Consejería de Educación, el Centro de Profesores).
  • La Fundación La Caixa, La Fundación Caja Rural, CajaGranada, Emucesa, Portinox y últimamente hemos contado con la colaboración de la Universidad de Granada.

 

Entre los reconocimientos obtenidos durante estos 25 años mencionamos los siguientes:

  • Medalla de Plata al Mérito por la ciudad de Granada en el año 2012.
  • Hemos obtenido este pasado año la acreditación de la Consejería de Salud como Centro Sanitario.
  • Y hace unos días el Premio Mayores del Año 2015 por nuestra vinculación con el mundo de los mayores.

 

Gracias a todos. Estamos convencidos de recoger el sentir de todos los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza al comprometernos a seguir creciendo, personal y asociativamente, para servir cada vez mejor a todos aquellos que sufren.

(Todas las fotos, aquí)

A los postres sorteamos numerosos regalos donados por muchas empresas granadinas: Alcampo, El Corte Inglés, Librería Babel, La Caixa, Loalba Joyeros, aceites Magnasur, Peluquería Bucles, farmacia Gálvez, farmacia Valdivia, farmacia Laura, administración de loterias de Los Ogijares, embutidos Medina, Eugenia de Montijo, los jugadores del Granada C.F., vinos Marqués de Casapardiñas, un cuadro de Inmaculada Marín, ...

  .........

Y terminamos con un karaoke con canciones de los años 60 y 70.

Os esperamos el próximo año. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

(Para ver todas las fotos, pinchar aquí)

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions