Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Ayuntamiento de Salamanca apoyando al Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de El Ayuntamiento de Salamanca apoyando al Teléfono de la Esperanza
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la renovación de los convenios que mantiene con cerca de medio centenar de entidades y colectivos de la ciudad que trabajan en el ámbito social, con las personas mayores, por la promoción de la salud y para fomentar la participación social y el voluntariado.
 
 
La Comisión de Bienestar Social ha aprobado estas ayudas por importe de 707.069 euros, lo que supone un incremento del 17,10% respecto al año anterior. Estas aportaciones se enmarcan dentro del compromiso de apoyo a las diferentes entidades y colectivos sociales que realizan una magnífica labor con los mayores, personas con discapacidad y gente con necesidad. Y, además, se suman a las ayudas que el Ayuntamiento mantiene con otros colectivos que trabajan en el ámbito social.
 
 
Con la firma de estos Convenios el Ayuntamiento de Salamanca implementa la atención que se presta a estos colectivos a través de distintos programas que persiguen el acceso a los recursos municipales.
 
 
Entre otras entidades, el Ayuntamiento ha dado hoy el visto bueno a la renovación de los convenios que mantiene con entidades de ámbito social como Cáritas, Cruz Roja, Amigos del Silencio, Amigos del Pueblo Saharaui, el Teléfono de la Esperanza, Aspace, Red Madre, Plaza Mayor o Adavas. En el campo de la salud ha renovado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Down, Ariadna, Enfermos de Parkinson, Diabéticos de Salamanca, Pyfano o Asociación de Niños Hiperactivos, entre otras. 
 
 
Además, la Comisión de Bienestar Social ha dictaminado favorablemente la renovación de la contratación de los convenios que mantiene con el Banco de Alimentos y con la Asociación San Vicente de Paúl.  
 
 
 
 
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions