Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Ochenta voluntari@s del Teléfono de la Esperanza se forman en la gestión de grupos de autoayuda

Compartir en Facebook
Foto de Ochenta voluntari@s del Teléfono de la Esperanza se forman en la gestión de grupos de autoayuda

La atención en crisis y la promoción de la salud emocional a traves de cursos, talleres y grupos terapeúticos es una de las áreas más importantes del trabjo desarrollado por el Teléfono de la Esperanza. El pasado año, más de 15.000 personas partciparon en las dversas actividades grupales desarrolladas por toda España.

 

Con el objetivo de reforzar este área, cada año, el Teléfono de la Esperanza organiza, a nivel nacional,  espacios formativos para sus voluntarios, donde adquieran las habilidades básicas para sabordar esta apasionante tarea de gestionar talleres y grupos de autoayuda.

 

El pasado fin de semana, más de ochenta voluntari@s se reunieron en Villagarcía de Campos (Valladolid), bajo la dirección de Juan änchez y María Guerrero,  para continuar con su formación en la gestión grupal. Con alegría y una gran dosis de entusiasmo, voluntarios de Salamanca, Valladoilid, Palencia, Cantabria, La Rioja, Vizcaya, Madrid , León Cáceres y Zamora se dieron cita los días 8, 9 y 10 de Mayo para consolidar sus habilidades y conocimientos en torno a la animación de grupos de autoayuda y promoción de la salud mental. 

 

Los voluntarios y voluntarioas son el activo más valioso de nuestra Asociación y su formación un objetivo prioritario para seguir ofertando a la sociedad española, especialemnte a aquelllos que más sufren, un servivio de calidad.

 

Aprovechamos la ocasión para agradecer la hospitalidad de los Jesuitas de Villagarcía de Campos que nos ofrecieron unas estupendas instalaciones, en un entorno natural privilegiado, donde encontramos un espacio idóneo para la reflexión y la convivencia. Debemos, también, agradecer al Teléfono de la Esperanza de Salamanca, y especialmente a su presidente, Alfredo Gracía, por la excelente organización del encuentro.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions