Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La campaña del Mochuelo en Mérida con el Teléfono de la esperanza

Compartir en Facebook
Foto de La campaña del Mochuelo en Mérida con el Teléfono de la esperanza

La XXXIV campaña del Mochuelo, desarrollada durante cuatro días de las pasadas Navidades desde la emisora municipal Radio Forum, ha conseguido recaudar un total de 97.600 euros. No obstante, a este dinero hay que deducirle el importe que queda por cobrar, los gastos de la campaña y los saldos remanentes de las entidades bancarias, por lo que la cuantía final para su distribución es de 81.260 euros.

 

En esta ocasión, la recaudación ha sido superior con respecto a la pasada campaña en 851 euros, ya que en 2014 la recaudación fue de 80.409 euros. De hecho, el sacerdote y presidente de esta iniciativa, Guillermo Soto, afirma que "por primera vez" desde 2010 se rompe la tendencia negativa y los resultados son superiores que en la campaña 2014-2015. "Ojalá sea un signo de que estamos remontando, porque la sangría de la crisis económica se ha notado", sostiene Soto, quien aprovecha para agradecer "la solidaridad ancestral de los emeritenses".

 

Además, el responsable indica que a pesar de que aún está pendiente de cobro alguna cantidad importante, no se quiere dilatar el reparto porque es muy necesario para las distintas instituciones benéficas, algunas de las cuales dependen casi en exclusiva de la subvención del Mochuelo.

 

De esta forma, el próximo lunes, a las 11.00 horas, tendrá lugar la entrega protocolaria de la subvención más elevada al centro de acogida Padre Cristóbal, que recibirá 25.000 euros. El resto de los cheques con los fondos recaudados se irán distribuyendo con posterioridad a las 24 entidades e instituciones beneficiarias restantes. Con respecto a la distribución económica, la conferencia de San Vicente de Paúl y Voluntarias de la Caridad dispondrán de 7.750 euros cada una, asimismo, Proyecto Vida y el asilo de ancianos, se benefician con 2.500 euros por entidad. Por su parte, las diez Cáritas parroquiales de la ciudad recibirán 22.760 euros para hacer frente a su labor social. Por último, entre otras nueve asociaciones, como Síndrome de Down, Enfermos de Parkinson o el Teléfono de la Esperanza, se distribuirán 10.000 euros.

 

En este sentido, cabe recordar que esta campaña radiofónica se inició en el año 1981, y que durante 34 años ininterrumpidos ha buscado conseguir donativos a través de una cadena solidaria que siempre se lleva a cabo entre Navidad y Nochevieja. 

 

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/campana-mochuelo-repartira-81-260-euros-25-entidades_871398.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions