Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Cómo manejar el estrés

Compartir en Facebook
Foto de Cómo manejar el estrés

Si algo define a nuestra sociedad actual es el cúmulo de tensiones a las que estamos sometidos, que a veces se convierten en nuestros propios grilletes, que nos aprisionan y no nos dejan crecer psicológicamente. Desde la necesidad de ser el primero (en el colegio, en la empresa, en la familia, etc.), a las múltiples ocupaciones (actividades extraescolares, el pluriempleo, etc.), pasando por los continuos cambios (de residencia, de colegio, etc.). Todo ello nos está presionando, nos genera estrés y no nos deja sentirnos bien.

 

En nuestra sociedad hay un exceso de todo. Pero curiosamente la felicidad y el equilibrio emocional se sacrifican para lograr lo que no tenemos (otro coche más potente, otro hijo más inteligente, otro compañero/a sentimental más comprensivo/a). Sin embargo, una vez conseguido, ya no sirve, y 'la noria' de los deseos comienza nuevamente a girar y nos provoca más estrés.
 

“Estoy estresado”

El estrés es toda vivencia que se manifiesta con una gran incomodidad psicofísica, inespecífica, como consecuencia de factores psicosociales, y que general­mente está relacionado con una gran tensión externa de índole económica, laboral, familiar o emocional y que pro­duce un desajuste en el individuo. Pese a todo ello no se toma ninguna alternativa y la situación se prolonga indefinidamente. En definitiva, el estrés es una desarmonía entre nuestro mundo interno y nuestro mundo externo, que permanece a lo largo del tiempo

 

Pincha aquí para seguir leyendo el artículo: Cómo manejar el estrés

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions