Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Hay personas

Compartir en Facebook

Hay personas

Hay personas con las que hablamos todos los días conversaciones banales (el tiempo, los políticos…) generalidades que no van a ningún sitio y que sólo cubren silencios incómodos en el ascensor o en el trabajo, por ejemplo.
Hay otras con las que incluso compartimos juicios de valor respecto a terceros, hablando de programas de televisión o de conocidos comunes. No hablamos de nosotros pero sí de ellos, de los otros. Y, al cabo de un tiempo, las palabras cansan y la comunicación no da más de sí.
Las hay con las que exponemos nuestras opiniones y análisis racionales sobre algún tema de actualidad o alguna cuestión compartida. Damos nuestra visión del asunto, tal vez con miedo a no ser parecida a la del interlocutor y guardando muy bien las formas. Pero todo acaba ahí. Tras la exposición más o menos magistral desde nuestra racionalidad no hay más.
Con algunas hasta nos atrevemos a hablar desde los sentimientos (esa faceta íntima que tanto nos cuesta mostrar). Lo hacemos un poco inseguros hasta que vamos avanzando en la comunicación y nos convencemos de que es bueno y sano hacerlo así. Y experimentamos (sentimos) que la comunicación fluye y nos enriquece.
Y luego están esas otras personas con las que nos comunicamos sin necesidad de muchas palabras. Utilizamos miradas, gestos, complicidades compartidas, caricias… Conectamos sin miedo, independientemente de la situación, la edad, el idioma…, sabiendo y sintiendo que nos entendemos.
Éstas son las que quiero a mi lado y en mi vida. Las imprescindibles. Las que me hacen crecer y me aportan energía. A las que dedico tiempo y cariño. A esas personas, como diría Benedetti, las llamo amigas.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions