Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Jugando al escondite

Compartir en Facebook

Jugando al escondite

Hace mucho que no juego al escondite. Ese juego al que todos hemos jugado alguna vez y que nos ayuda a afinar la mirada y el oído y nos hace observar los detalles más mínimos de nuestro entorno, para descubrir dónde se esconden los compañeros.

De pequeña jugaba mucho al escondite. Era un juego muy recurrente a la salida del colegio. Puede que de ahí me venga esta actitud que tengo de observar la vida y descubrir en ella los mensajes ocultos.
Ya no juego, digo, pero observo.
Y observando, veo los camuflajes que usamos frecuentemente para no mostrarnos como somos, las rendijas por las que nos escapamos para no encarar los problemas y las excusas que nos damos, muy convenidamente, para convencernos de que todo está bien y, por lo tanto, no hace falta tocar ni mover nada.
Y siento tristeza. Porque veo que la vida pasa y nosotros seguimos jugando al escondite de forma virtual, sin ser conscientes de ello. Acumulamos experiencias, pero aprendemos poco. Tapamos heridas para no sufrir sin percatarnos de que el sufrimiento nos viene precisamente por tapar en falso. Vivimos en gris o al ralentí, pudiéndolo hacer a todo color y al cien por cien. Nos escondemos, nos desoímos y nos ignoramos a nosotros mismos.
¡Qué pena que, habiendo jugado (y siguiendo jugando) al escondite, no nos haya quedado claro que el objetivo del juego es descubrir, no esconderse!

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions