Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Impedimentos

Compartir en Facebook

Impedimentos

Hay una vocecita constante que se encarga de decirme a cada momento todo lo que no puedo, no se o no valgo. Sabe mucho de problemas y nada de soluciones. Cada reto es un barranco y cada idea una entelequia. Cuando hay sol ve nubes y cuando llueve descubre la ira de los dioses tras cada gota.
No conoce los finales felices, ni sabe de días luminosos. Su afán es lo oscuro y su cantinela está a su servicio. Nada bueno percibe en el mundo y si algo así asoma, enseguida me recuerda que algo raro pasa… que sin duda en un momento llegarán tiempos oscuros que barrerán de un plumazo cuanto bueno parezca asomarse.
Dicen que se llama “miedo” y que intenta avisarme, pero lo único que hace es paralizarme. Todo proyecto, por nimio que sea, lo pasa por su inquisidora mirada, destacando puntos y comas mal situados.
Me irrita y me desespera muchas veces, llevándome a luchar una y otra vez contra sus agoreros dictados; pero la lucha cansa y resulta estéril. ¿Cómo acallar entonces una voz tan persistente? ¿Cómo convencerla de sus continuos errores? Quizá el diálogo sirva, un diálogo tranquilo, paciente, analizando sus errores, sus maneras de magnificar todo lo que puede salir mal, olvidando todo lo que puede salir bien. Quizá el disfrute del presente, con sus alegrías y sus penas, pueda llegar a aplacarla. Quizá tan solo con saber que es más la ganancia que la pérdida baste para al menos ignorarla.
Cualquier cosa menos agotarse luchando contra ese miedo que paraliza e impide todo avance. Pues en la lucha toda energía se pierde y el tiempo empleado en lograr un buen futuro se esfuma.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions