Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

31.- Las vivencias sobre la alegría

Compartir en Facebook

31.- Las vivencias sobre la alegría

Este blog de la mano del escritor, pensador y vividor Raúl Rodríguez semanalmente tiene una entrada  bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor–inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
La redacción de este blog se ha permitido espigar dentro de las vivencias de Rául  y hoy nos situamos en sus vivencias sobre la alegría.


– Raúl, ¿por qué tenemos tan poco presente a la alegría en nuestras vidas?
– No lo sé. Lo que sí sé es que la alegría de vivir es esencial. No es lo mismo vivir tristes que alegres. Vivir alegres es tan importante. Dice Facundo Cabral en unos versos que él mismo recita: “La alegría te hace sabio”.
– Sin embargo parece que la tristeza vende más.
– Si eres una persona triste irás llamando la atención y parece que por eso ya tienen que hacerte caso; sin embargo si estás alegre te pueden llover piedras.
– Entonces la alegría… como que no gusta.
– Si estás verdaderamente alegre se podría pensar que hasta es una pose. Yo he comprobado que alguien se enfadaba por verme a mí alegre, le molestaba que yo estuviera con mucha alegría.
– Hay personas que usan la tristeza para dejarse ver, digamos que es la manera que tienen para no pasar desapercibidos.
– Es cierto. Estar triste es una forma de llamar la atención.
– No así estar alegres.
– No, porque la alegría es el estado natural del ser humano.
– Además, para estar alegres no hay que estar sonrientes todo el día.
– Para nada. Puedes estar viviendo una experiencia aparentemente triste y sin embargo estar muy alegre por dentro. El gozo. El verdadero gozo en realidad no lo entendemos. La alegría es un sentimiento que trasciende lo emocional. A vece podemos sentir una clase de alegría que nos eleva o que no tiene motivo alguno.
– Raúl, ¿por qué llega a nosotros esa alegría?
– Esa alegría llega cuando sentimos dentro del corazón la vida que palpita. Se trata de una conexión muy íntima con todo lo que existe. Ese sentimiento puede llegar cuando uno menos lo espera. Es como si algo superior nos tocara en ese momento.
– ¿Un sentimiento como llovido del cielo?
– ¡Tantas veces llueve del cielo..!. Pero la vida no es para entenderla, es para disfrutarla. El que está alegre es porque está a gusto consigo mismo. La alegría hace el viaje más llevadero. Hace poco he hablado con un médico que me decía que la alegría es el mejor medicamento que se puede recetar a una persona.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions