Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

A más de mil kilómetros

Compartir en Facebook

A más de mil kilómetros

Buscando una fotografía me encontré con las de una persona a la que conocí hace algunos años y cuyo recuerdo guardo en mi corazón desde entonces.
Coincidimos en un viaje y conectamos enseguida. Veníamos de distinta cultura, con distintas experiencias vitales, de formación diferente, pero con una trayectoria común: ambas buscábamos lo mismo y lo llevábamos haciendo desde hacía mucho tiempo.

Lo habíamos buscado a través de la lectura, de ahí que mucho de lo que habíamos leído hasta ese momento fuera coincidente. ¡Menos mal que los libros –y lo que nos aportan– son universales!
También a través de la música. Y descubrimos con alegría y sorpresa nuestra coincidencia en gustos musicales. ¡De nuevo la universalidad!
Y, cómo no, a través del silencio y la meditación, que es lo más universal que existe y una de las fuentes de sanación más profunda.
En nuestra búsqueda de la felicidad habíamos llegado a ese encuentro. Y nuestro lenguaje en él fue también universal: la mirada, los gestos, la sintonía de pensamiento y sentimiento, la armonía…
Cuando ahora observo su sonrisa en la fotografía me doy cuenta de que las únicas fronteras que existen son las de nuestra mente. Que podemos conectar de corazón a corazón, independientemente de la distancia, cultura, trayectoria, edad, sexo y condicionantes. Aunque nos separen más de mil kilómetros. Y aunque la vida nos lleve por distintos caminos.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions