Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Madre

Compartir en Facebook

Madre

Para bien o para mal todos tenemos una madre.
Para bien, porque ella nos dio la vida, nos enseñó a vivirla, acompañó nuestros primeros pasos, alegrías y decepciones, estructuró nuestros hábitos, combatió nuestros miedos, configuró nuestra personalidad y nos dejó ir a su tiempo.
Para mal, porque –a lo peor– sólo nos dio la vida y nos dejó a nuestro aire. Dejó que nos criáramos sin pautas ni referentes, sin consejos, sin sostén emocional. Se envolvió en su trabajo, sus metas, su enfermedad, su desidia o su desprecio y, simplemente, fuimos un elemento más en su vida, a veces incluso molesto.
En cualquier caso, la madre (o su ausencia) siempre es un referente en cada uno de nosotros.
De niños anhelamos su cariño y compañía más que cualquier cosa en el mundo. De adolescentes la culpamos de nuestros traumas, miedos y cobardías, echándole en cara lo que, con el tiempo, descubrimos que son nuestras carencias. Y ya de adultos la colocamos en su sitio, reconociendo que, tal vez, todo no lo hizo bien pero intentó hacerlo. Dejamos de exigir la perfección y empezamos a valorarla como mujer y como madre en su tiempo y con sus circunstancias.
Hoy toca –no sólo porque lo orqueste una campaña consumista– reconocer su labor en nuestra vida. Si estamos donde estamos se lo debemos, en su origen, a ella. Nos haya ultraprotegido o abandonado, querido o despreciado, educado o ninguneado… no seríamos quienes somos sin nuestra madre. Nos pese o no.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions