Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Décima etapa del Camino de Santiago: de Ribadiso a O Pedrouzo

Compartir en Facebook

Décima etapa del Camino de Santiago:
de Ribadiso a O Pedrouzo

Amaneció un día estupendo, ni caluroso ni frío, día propio para hacer una ruta del Camino de Santiago como manda la costumbre, el tiempo meteorológico a nuestro favor (y es que ya son muchas docenas de huevos a las Clarisas).
 
El Autobús se nos hace pesado, hay que recorrer muchos kilómetros porque ya estamos muy lejos de León, pero están los ángeles y los  arcángeles que se encargan de que no se nos haga aburrido, que estemos pendientes de lecciones de historia, de poesía y de cómo vamos a organizar la ruta.
 
Que comenzó danzando, con música, en plena naturaleza, con el aire y el sol golpeándonos el rostro, todos al mismo son, la misma coreografía, pero diferentes a la hora de danzar, cada uno con su toque personal, y es que somos diferentes yúnicos; capaces de hacer lo mismo pero cada uno a su manera, que es lo que nos diferencia a los unos de los otros.
 
Comenzamos a caminar en silencio, contemplando lo espléndida que en este mes de mayo está la naturaleza, las flores, los árboles, los campos, un verdadero regalo para los sentidos, momento  para pensar en todo lo que no somos capaces de aceptar.
 
Y casi sin darnos cuenta llegó la hora de la comida con su descanso que se convierte en un reconstituyente para seguir caminando y terminar nuestra penúltima etapa.
 
La próxima será la última y curiosamente no me entristece, me alegra, lo mismo que me alegró hacer ésta y todas las anteriores, porque pienso que lo importante del Camino no es la meta ni a donde llegues, sino todo lo que te ha sucedido en el camino y sobretodo las personas que has conocido, que han sido muchas.
Porque en estos casi dos años que ha durado esta actividad, más o menos la vida nos ha zarandeado a todos y personalmente me he sentido querida, acogida y muy acompañada, por lo tanto muchísimas gracias a todos y todas por vuestro cariño.
 
Como dice una persona a la que aprecio mucho “en la vida sólo hay encuentros, nunca despedidas”. Esos encuentros nos descubren a otras personas y también a nosotros mismos.
Nos vemos en la próxima, amigos.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions