Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Colaboración del 112 de La Rioja y el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Colaboración del 112 de La Rioja y el Teléfono de la Esperanza
El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha avanzado hoy la firma de un convenio para canalizar algunas de las llamadas del 112 hacia el Teléfono de la Esperanza con el objetivo de ofrecer a los usuarios el mejor servicio de acuerdo a sus necesidades.
 
 
Escobar ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta del Teléfono de la Esperanza en La Rioja, Magdalena Pérez, y varios miembros de la junta directiva con el objetivo de fortalecer la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y esta entidad, según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.
 
 
El consejero ha ensalzado "el excelente trabajo que realizan los voluntarios que colaboran con el Teléfono de la Esperanza que ofrecen parte de su vida y de su tiempo a tender la mano a quien la necesita".
 
 
Ha resaltado que "con su profesionalidad, ilusión y pasión ayudan a muchas personas que están viviendo momentos de extrema dificultad".
 
 
En este sentido, ha incidido en que el Gobierno de La Rioja quiere estrechar la colaboración con esta institución porque es responsabilidad de todos estar al lado de aquellos que con su trabajo contribuyen a paliar, en un momento puntual, la necesidad de ser escuchados.
 
 
Además, estos voluntarios "les ayudan a reflotar capacidades que muchas veces ya tenían olvidadas y lograr que recuperen las riendas de su vida y su autonomía".
 
 
"Escuchar desde el corazón es lo que identifica el encomiable trabajo de estas personas quienes, con una generosidad incuestionable, ofrecen lo mejor de sí mismos al servicio de aquellos que más lo necesitan", ha añadido Conrado Escobar.
 
 
Entre las medidas que se han tratado en el encuentro de trabajo, el consejero ha avanzado la firma de un convenio, para que aquellos ciudadanos que necesiten del servicio de ayuda telefónica que ofrece el Teléfono de la Esperanza podrán acceder al mismo a través del 112 sin coste alguno para el usuario y manteniéndose la confidencialidad, la inmediatez y el trato excelente".
 
 
El Teléfono de la Esperanza de La Rioja comenzó su andadura en 2004 y se ha convertido en estos años en un referente como Asociación de Voluntariado por la calidad del servicio que ofrece, la diversidad de sus programas, la calidad de la formación y la preparación de los voluntarios con los que cuenta.
 
 
Desde 2004 este servicio ha recibido más de 12.000 llamadas y ha atendido personalmente a más de 200 personas.
 
 
Además, han realizado actividades en grupos de desarrollo personal más de 500 personas y más de 400 han llevado a cabo acciones relacionadas con la formación personal y formación para ayudar.
 
 
Durante estos años se ha realizado un trabajo específico preventivo y de intervención centrado en las familias y en educadores y se han llevado a cabo diferentes actividades de sensibilización y de información sobre la importancia del cuidado de la salud emocional de las personas y de las familias que han llegado a más de 5.000 adolescentes, niños, padres y educadores.
 
 
 
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions