Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Tiempo de no entender

Compartir en Facebook

Tiempo de no entender

Ya lo he escrito más veces: hay un tiempo para todo. Tiempo para reír, para llorar, para trabajar, para descansar, para vivir, para entender y para… no entender.
A estas alturas de mi vida creo en pocas cosas, la verdad. Pero en aquellas en las que creo lo hago desde el corazón, con todo mi ser. Creo, por ejemplo, que la vida se va haciendo minuto a minuto, que todos formamos parte de un Todo, que las mejores decisiones se toman desde la intuición (no desde el análisis mental), que sólo podemos dar lo que somos, que escuchando y observando llegamos a entender, que somos más de lo aparente, que no conectamos unos con otros por casualidad y que la casualidad no existe. Poco más.
Estas creencias me han llevado a encuentros con personas que creen en lo mismo. Encuentros intensos, mágicos, sinérgicos y enriquecedores. Encuentros que me hacen pensar que todo en la vida tiene un sentido.
Por eso no entiendo cuando, ante una situación concreta, personas de esos círculos proponen actuar desde la mente y la reflexión, mas que desde la intuición y el corazón. No entiendo cómo compartimos palabras e ideas, pero no su plasmación práctica. Ni entiendo que no se pueda vivir según lo que queremos y sentimos.
Como no entiendo, lo dejo ahí. A ver si con el paso de los días las cosas se van colocando en su lugar y nos vamos resituando. A lo máximo que llego en estos momentos es a lo que dije en un principio: que hay un tiempo para todo y el de ahora es el de “no entender”.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions