Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Pensamiento positivo

Compartir en Facebook

Pensamiento positivo

A veces vamos por la vida con los ojos del alma cerrados y en algún momento llega el tropiezo que remueve y descoloca nuestras a creencias, valores, sentimientos... Este "descoloque" lo ocupa todo y pasa a ser el centro de nuestro mundo; los días van pasando y nos repetimos que es algo pasajero, que pronto volveremos a encontrarnos como antes, cuando creímos estar bien y todo seguirá su curso, pero... nada más lejos de la realidad, la bola de nieve crece, rueda y rueda y sigue creciendo.  
Intentando parar esta bola conocí el Teléfono de la Esperanza, hice mi primer curso-taller, luego otro y hace unos días finalizó el tercero: Pensar en positivo, ¡¡qué bien suena!!
Han sido nueve días en los que Herminio nos ha ido enseñando como dar la vuelta a esos pensamientos que en ocasiones nos paralizan, nos anulan, nos hacen sufrir a lo tonto. En las primeras sesiones nos cuesta, a unos más que a otros, abrirnos al grupo, pero en poco tiempo el clima de respeto y empatía nos hace sentir cómodos y pasamos a formar un grupo estupendo, observando los cambios que se van produciendo en cada uno de nosotros; alguno afloja la coraza, otro deja que la sonrisa aflore sin forzarla, otro acepta los achaques de la edad, que la gente no siempre es fácil, pero la vida también es todo eso.
Que grupo tan generoso, que fácil pensar en positivo con vuestra energía y apoyo, estoy segura que todos hemos salido reforzados de esta experiencia, ahora queda practicar, confrontar, evaluar y seguir creciendo y aprendiendo lecciones de vida.
Ha llegado el momento de pensar en positivo. ¡¡Sienta tan bien!!

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions