Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Decepciones varias

Compartir en Facebook

Decepciones varias

El final de curso siempre lleva consigo un collar de pequeñas, medianas o grandes decepciones. Inevitables.
Decepciones de alumnos que, habiendo dado todo lo que pudieron de sí, esperaban una mayor nota para su esfuerzo. O que, habiendo trabajado lo mínimo, confiaban en un golpe de suerte final.
Decepciones de padres que ven cómo tienen que ajustar sus horarios, sus vacaciones y su economía en aras a la preparación de las pruebas de sus hijos para obtener en septiembre lo que se les escapó en junio.
Decepciones de profesores que siempre esperan que, en el último momento, a los chicos les dé por estudiar y consigan al menos un aprobado.
Pero sin duda, la mayor decepción de todas es apreciar cómo pasa el tiempo y cómo lo que una intenta transmitir a sus alumnos cae en saco roto. Cómo las palabras y los mensajes que no se ajustan al estricto temario teórico parecen no tener importancia, al no ser evaluables según los criterios establecidos.
Curso tras curso se fijan objetivos, se programan contenidos y se evalúan todos ellos con aséptica profesionalidad. Pero las cosas más importantes –aquellas que enseñan a vivir– esas, se dejan para mejor ocasión. Ocasión que muy pocas veces parece presentarse.
Por ello es de agradecer encontrarse con alumnos, padres y/o profesores que están satisfechos con lo que han hecho y con sus resultados. Y que, además, te dan las gracias por haber coincidido en el camino.
Gracias, añado yo, a todas las personas agradecidas porque hacen más agradable la vida a los que les rodean.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions