Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Un largo verano

Compartir en Facebook

Un largo verano

Siempre que empieza el verano nos da por pensar que va a ser un gran verano: largo y sin tormentas ni contratiempos. Pero luego nos pasamos un mes diciendo que no acaba de llegar el buen tiempo a esta tierra nuestra -seca, árida y dura por excelencia- y otro mes quejándonos de lo corto que ha sido y de cómo empiezan a menguar los días poco a poco. Total, que nos queda en nada.

Lo escucho cada verano, allí donde esté. Y no deja de llamarme la atención.
¿Por qué no nos limitamos –digo yo- a aceptar lo que venga? ¿Por qué el verano tiene que ser así o asá y no cómo es: cambiante como todo? ¿No cambiamos nosotros día a día? ¿No cambian los animales y las plantas? ¿No cambian las circunstancias?
Que yo sepa, el verano es una estación más, aproximadamente de tres meses, que coincide con los días más largos del año, con más luz solar y con tiempo más calmado y cálido. Esto, aquí en nuestro territorio. En otros lugares no. Ello no implica que siempre haya de ajustarse a los parámetros esperables, del mismo modo que nosotros tampoco nos ajustamos a ellos.
El verano ni es corto ni es largo. Simplemente es.
De nosotros depende que lo vivamos largamente o que se nos haga corto. De las vivencias que tengamos a lo largo de estos meses, de la intensidad de los encuentros, de los momentos de meditación, de lo que demos y de lo que recibamos. De todo eso depende.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions