Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Personas estudiables

Compartir en Facebook

Personas estudiables

A veces se cruzan en nuestra vida personas que yo he dado en llamar estudiables. Personas que arrastran una historia compleja que ha dado lugar a comportamientos extraños, distintos, incluso asociales. Personas con reacciones inesperadas o con “salidas de tiesto” que nos dejan boquiabiertos.
Cuando alguna de estas personas (no muchas) se ha cruzado en mi camino, he intentado entenderla, entrar en sus caos y tratado de hilar sus idas y venidas desde mi lógica y mis planteamientos.
En un principio suelo emocionarme cuando creo entender las reacciones y vislumbro un hilo conductor en su historia y en sus comportamientos. Pero, casi siempre, en un momento dado, la situación me supera y dejo de entender, de comprender y de querer estar a su lado. Supongo que esto se llama rendirse.
Las veces en que me ha ocurrido, en que he desistido de entender nada y me he rendido a la evidencia de que es una persona “rara” me guste o no, la relación o se ha perdido definitivamente o se ha mantenido desde la “rareza”.
Y es en este último caso donde, verdaderamente, he caído en la cuenta de que esa persona en sí es estudiable. Porque, a pesar de todo, permanece a mi lado, caminamos juntos este tramo de la vida y comparte su caos, aunque yo no vea lógica por ningún lado.
No veo lógica ni trama. No veo comportamientos consecuentes. No veo el hilo conductor que tanto busco. Pero siento su presencia en mí, siento su cariño, su ternura, su autenticidad y su amor. Amor caótico, eso sí.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions