Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Una de cada cuatro personas vive sola,ya son 4,5 millones y siguen en ascenso

Compartir en Facebook
Foto de Una de cada cuatro personas vive sola,ya son 4,5 millones y siguen en ascenso

En España una de cada cuatro personas vive sola, el 24,8 % de la población, un porcentaje que se traduce en 4,5 millones de personas y que, en tan sólo un año, se ha incrementado en 123.100 ciudadanos.



El perfil de la persona que vive sola es el de una mujer mayor de 65 años, es decir, que de los 4,5 millones de ciudadanos que viven sin compañía, 1,8 millones tienen 65 o más años, y de ellos 1,3 millones son mujeres, mientras que la mayoría de las personas menores de 65 años que habitan solas son hombres.



En España el número total de hogares es de 18,3 millones, con datos de 2014, 85.000 más de los que había un año antes aunque su tamaño sigue descendiendo y se sitúa en 2,51 personas, según datos de la Encuesta Continua de Hogares difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Así, los hogares más comunes siguen siendo los formados por dos personas (30,6 % del total con 5,6 millones de personas), seguidos de aquellos en los que vive una sola persona (24,8 %), a pesar de que la población incluida en estos sólo supone el 10 % del total.


Aquellos en los que habitan cinco o más personas sólo constituyen el 5,9 %, con un tamaño medio de 5,4 personas y en los que se concentran el 12,5 % de la población (un millón de personas)

 

 

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/04/17/una_cada_cuatro_personas_vive_sola_espana_son_millones_siguen_ascenso_352047_305.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions