Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Nota prensa Málaga Día del Voluntariado

Compartir en Facebook
Foto de Nota prensa Málaga Día del Voluntariado

En este 2015, contamos con una nueva Ley que ha costado no poco esfuerzo sacar adelante y que nos permitirá implantar en todas las esferas de la vida el valor de la tarea voluntaria

Destacamos el valor de la solidaridad que expresan 5 millones de personas en España, como contrapunto al individualismo y la violencia que nos rodean

Un total de 110 dan su tiempo de forma voluntaria en los diferentes departamentos del Teléfono de la Esperanza de Málaga

El Teléfono de la Esperanza instalará un stand en la muestra del voluntariado en la Plaza de la Marina

 

Málaga.- Con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, las organizaciones sociales -a través de la Plataforma del Voluntariado de España- y el Teléfono de la Esperanza quieren destacar el valor de la solidaridad que expresan 4 millones de personas, como contrapunto al individualismo y la violencia que nos rodean.

 

En Málaga, el Teléfono de la Esperanza instalará un stand en la Plaza de la Marina en el que se facilitará información a los malagueños sobre nuestros cursos, talleres, seminarios y grupos de desarrollo personal, dedicados todos ellos a mejorar la salud emocional de la población en general.

 

La organización cuenta con un importante capital humano en Málaga. Son 110 los voluntarios con los que contamos en los diferentes departamentos:

 

·       Orientación (voluntarios que atienden el teléfono) 43

·       Coordinación 34

·       Profesionales 30

·       Acogida 18

·       Administración 8

 

Gracias a los profesionales, podemos ofertar a nuestros usuarios la ayuda de psicólogos, abogados y terapeutas familiares.

El voluntariado de nuestro país se construye cada día con personas normales que han elegido transformar pequeñas parcelas de injusticia, aislamiento, abandono, intolerancia… para levantar una realidad que reivindique lo humano por encima de todas las cosas. Gente corriente que planta cara al desánimo y combate la apatía dando su tiempo a las diferentes causas que lo demandan.

Hay muchos espacios donde actuar, multitud de dificultades que atender, pero cuatro millones de personas en nuestro país han entendido que nada mejora si no se actúa, porque "Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo".

En este 2015, contamos con una nueva Ley que ha costado no poco esfuerzo sacar adelante y que nos permitirá implantar en todas las esferas de la vida el valor de la tarea voluntaria. Apostamos por un voluntariado que cuente con las personas y las sitúe en el centro de cualquier actuación. Un voluntariado abierto a la sociedad, que tenga presente la diversidad e incida en las verdaderas causas que excluyen a las personas. 

En esta tarea necesitamos ciudadanía dispuesta a dar su tiempo, pero también un compromiso firme de las Administraciones, para poder desarrollar los programas y ofrecer los servicios necesarios. Apelamos a las empresas para que impulsen una riqueza que no se mide en cuentas de resultados, sino en beneficio social.

Pedimos el apoyo de la escuela donde la infancia comienza su socialización y adquiere hábitos que la acompañarán toda la vida. Pedimos el respaldo de los centros de secundaria, para afianzar en la adolescencia el valor de la solidaridad y, por supuesto, pedimos el soporte de  la Universidad - cantera fundamental del voluntariado-  y espacio para culminar este proceso de aprendizaje de la solidaridad.

Apoyar el voluntariado, hacerlo cada día más visible, inocularlo en todas las etapas de la vida como un virus transformador de realidades no es fantasía. Es el compromiso de la Plataforma del Voluntariado de España y del Teléfono de la Esperanza. Os invitamos a formar parte de esta red activa e imparable.  

 

 

Teléfonos de atención a las personas en crisis:

España:…………………………………………………902 500 002 (número único)

Málaga:…………………………………………………952 261500

 

 

 

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Juan Sánchez Porras, presidente de ASITES:   699217094

Luis Santiago, responsable de comunicación:  626283079 / luisan61@gmail.com

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions