Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Exposición "Semillas para la Esperanza" en Alicante

Compartir en Facebook
Foto de Exposición "Semillas para la Esperanza" en Alicante

EXPOSICIÓN “SEMILLAS PARA LA ESPERANZA”

 

 

Durante los últimos 3 años, el Teléfono de la Esperanza de Alicante, gracias al apoyo del Programa “Circuito Solidario” de la Excma. Diputación de Alicante, ha llevado a 36 poblaciones distintas de la provincia, la exposición “Semillas para la esperanza”.

 

Esta actuación se enmarca dentro del Programa Circuito Solidario que es un programa de sensibilización social que gestiona el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, en colaboración con Organizaciones no Gubernamentales y Municipios de la provincia con el objetivo de fomentar la solidaridad entre los pueblos y colaborar en la generación de un mundo más justo, equitativo y solidario.

 

Esta exposición, es una muestra itinerante del trabajo que realiza el Teléfono de la Esperanza de Alicante, y se compone de una serie de Rollers (12 carteles desplegables), que explican de manera breve y concreta, los diferentes tipos de actuaciones que realiza nuestra institución, para cumplir con nuestros objetivos de fomentar el bienestar emocional, e intervenir en situaciones de crisis psicológica.

 

Nuestra participación en este circuito solidario, a través de la Exposición Semillas Para la Esperanza, nos ha permitido dar a conocer las dimensiones reales de nuestro trabajo, conocido de manera muy superficial en algunos lugares de la provincia de Alicante. Asimismo, nos ha permitido detallar, y explicar personalmente a los habitantes de dichas poblaciones, los servicios prestados por el Teléfono de la Esperanza, los cuales llevamos a cabo de manera totalmente altruista y desinteresada. También nos ha permitido profundizar en algunos temas de interés general sobre nuestras actividades, en aquellos lugares de la provincia, en donde se conoce con más ampliamente nuestro trabajo.

 

Finalizado este periplo por la provincia, nos queda agradecer a la Excma. Diputación de Alicante por su colaboración; a las personas responsables en cada población de la organización de esta exposición; a todas las personas que nos acompañaron durante cada inauguración, y también a aquellas que se acercaron a ver nuestra exposición.

 

Un abrazo, y hasta una nueva ocasión.

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • 1 Somos una ONG de Voluntariado
  • 2 Estamos comprometidos con  las personas
  • 3 El TE es institución sin ánimo de lucro
  • 4 Intervención en Crisis I
  • 5 Intervención en Crisis II
  • 6 Intervención en Crisis III
  • 7 Promovemos la salud emocional
  • 8 AMITES
  • 9 Cooperación Internacional
  • 10 Hazte Voluntario del TE
  • 11 ¿Cómo apoyar al TE
  • 12 Cuando existe la Esperanza

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions