Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza entre las galardonadas con los premios 'EDP Solidaria 2015'

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza entre las galardonadas con los premios

Tres entidades asturianas están entre las once ganadoras de los premios "EDP Solidaria" 2015, que se entregaron ayer en Madrid. Son la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, por el proyecto "Eres energía: enchúfate a la vida. Programa para personas con depresión"; la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias "Galbán", que presentó un "Proyecto de desarrollo integral para niños con cáncer y sus familias" y la Fundación de Solidaridad Amaranta, que desarrollará un programa de "Empleabilidad y autonomía económica de las mujeres víctimas de violencia en sus diferentes formas".

 

Los premios fueron entregados ayer en Madrid por Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones, y por Manuel Menéndez, vicepresidente de EDP. Al acto asistió también João Manso Neto, consejero delegado de EDP Renovables. Las once asociaciones seleccionadas recibirán un total de 344.000 euros. El jurado estuvo formado por responsables de diferentes áreas del grupo EDP y la ejecución de los proyectos será supervisada por gestores y voluntarios de la compañía.

 

El programa "EDP Solidaria" trata de impulsar proyectos ideados por asociaciones, instituciones y organizaciones no gubernamentales que tengan la vocación de apoyar la mejora de la calidad de vida e integración de los más desfavorecidos.

 

A la edición actual se presentaron 37 candidaturas. Además de las asturianas, entre las once seleccionadas están cinco instituciones de Madrid -Fundación Tomillo, Fundación Menudos Corazones, Apostólicas CJ-Comunidad de Obras Sociales, Fundación Desarrollo y Asistencia y AFANIAS, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual-; dos del País Vasco -Cruz Roja Bizkaia y Cáritas Diocesana de Bizkaia- y una de Cantabria, la Fundación Síndrome Down, que presentó el "Proyecto de formación continua e inserción laboral para personas con síndrome de Down".

 

http://www.lne.es/sociedad/2015/12/03/tres-asociaciones-asturianas-premio-edp/1850482.html#

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions