Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Pablo García Núñez Premio a la Escucha 2015

Compartir en Facebook

El día 11 de Diciembre, se hizo entrega del  “Premio a la Escucha” en un acto entrañable.

 

Se abrió dicho acto con una breve intervención de la presidenta, Lola López Justicia, dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia en primer lugar, y además, decir a los asistentes el sentido que tiene para esta Asociación la celebración del Día de la Escucha y el premio que se concede anualmente por ese motivo.

 

 

 

Nuestra intención es concienciar a la sociedad,  de la importancia de  la comunicación y la escucha en las relaciones interpersonales. Es por eso que de manera responsable hemos de ocuparnos de que dichas relaciones sean satisfactorias en nuestras vidas. 

 

A continuación tomó la palabra  D. Carlos Domínguez, para hacer la presentación del homenajeado, D. Pablo García Túnez.

 

El currículo abreviado del Sr. García:  Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta y Vocal del Consejo Andaluz para Asuntos de Menores. Los diez primeros años de su vida laboral los dedicó a la Educación Infantil, a la que aún sigue vinculado en publicaciones y actividades formativas. Durante veinticinco años ha trabajado como Psicólogo Clínico de Niños y Adolescentes en el Hospital Materno-Infantil de Granada,  Unidad de Salud Mental Infantil de la que ha sido Coordinador durante diez años.

 

El Sr. Domínguez, elogió su trayectoria personal y laboral,  reconociéndole su disposición de estar siempre atento a las necesidades de escucha, tanto en su ámbito profesional como en su vida ordinaria.

 

Y por último, el Sr. García Túnez nos dio una charla sobre cómo escuchar a la gente…sus deseos, sueños, inquietudes y frustraciones.

 

Fue para todos los asistentes, pero en especial para los voluntarios del teléfono de la Esperanza, una gran satisfacción escuchar de manera sencilla las destrezas que nos ayudan para hacer una escucha activa y también los motivos o filtros que nos impiden escuchar adecuadamente. Una ocasión para pensar, y llevar a cabo todo lo que compartió con nosotros sobre la escucha activa y empática, pues esa es nuestra principal labor en El Teléfono de la Esperanza.

 

Terminamos el acto, haciéndole entrega al Sr. García del Premio a la Escucha de manos de nuestra presidenta Sra. López Justicia, y agradeciéndole que compartiera con nosotros su sabiduría y experiencia en el tema de la ESCUCHA. 

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions