Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Diputación de Almería colabora durante 2016 con el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de La Diputación de Almería colabora durante 2016 con el Teléfono de la Esperanza

La Diputación Provincial de Almería va a colaborar durante el ejercicio 2016 con los proyectos sociales de 35 ONG de Almería, ofreciéndoles apoyo económico para la puesta en funcionamiento y desarrollo de distintas acciones en la provincia. Ampliar foto Así lo ha detallado en un comunicado la Diputación de Almería, que ha explicado que el presupuesto de la institución para 2016 recoge un total de 91.000 euros en subvenciones para el mantenimiento y el impulso de proyectos sociales para colectivos con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

 

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha destacado que las subvenciones nominativas permiten a las asociaciones poner en marcha, mantener e impulsar actividades de carácter social que van desde campañas de sensibilización hasta el servicio de ocio inclusivo e incluso casas de acogida. Además, García ha puesto de manifiesto el carácter "transparente" de estas subvenciones. "En el presupuesto se refleja cuánto y a quién le vamos a dar las subvenciones durante el año. Antes de que Gabriel Amat presidiera la Diputación esta partida no recogía las cantidades y a qué proyectos se dirigían estas ayudas", ha apuntado el vicepresidente. García ha declarado que "para la Institución Provincial es un orgullo poder colaborar y ayudar a los almerienses que aportan su trabajo desinteresado con el único fin de mejorar la calidad de vida de los demás".

 

Las ayudas que se van a repartir van desde los 10.000 euros que recibirán las Hijas de La Caridad de San Vicente de Paúl para el comedor social del Centro 'La Milagrosa', en Almería capital, hasta los 1.000 euros concedidos a la Asociación Provincial de Personas Sordas (Asoal), para el desarrollo de la tercera Ruta de Senderismo Accesible que se organiza en Almería. La Asociación A Toda Vela recibirá 8.000 euros para su servicio de ocio inclusivo, la Asociación Amigos del Sáhara utilizará los 7.000 euros de ayuda de la Diputación para su programa Vacaciones en Paz 2016, y el Banco de Alimentos destinará su subvención de 5.000 euros a la ayuda alimentaria a personas necesitadas. Otras de las ONG's que recibirán ayuda de estas subvenciones son la Asociación Verdiblanca, Cáritas Diocesana, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Teléfono de la Esperanza, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería (Colega), Proyecto Hombre Almería, o la Asociación Asperger. Estas ayudas permitirán a estas entidades el desarrollo de acciones y programas de atención a personas discapacitadas, acciones de reinserción social o jornadas formativas para personas con algún tipo de enfermedad, discapacidad y sus familias y colectivos más cercanos.



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2643712/0/diputacion-colabora-durante-2016-con-proyectos-sociales-35-ong/#xtor=AD-15&xts=467263

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions