Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Colegio de psicólogos de Extremadura y el Teléfono de la Esperanza renuevan sus acuerdos de colaboración

Compartir en Facebook
Foto de El Colegio de psicólogos de Extremadura y el Teléfono de la Esperanza renuevan sus acuerdos de colaboración

El día 3 de febrero tuvo lugar en la sede del COPEX, en Mérida, un encuentro entre el presidente del Teléfono de la Esperanza de Badajoz, D. Álvaro Cancho, y la Decana del COPEX, Dª Rosa Mª Redondo, con el objetivo de revisar el convenio de colaboración mutua que desde 2009 mantienen ambas instituciones. A la reunión asistieron además la psicóloga del Teléfono de la Esperanza, Dª Laura Carrillo, y D. Luis Sancho Polo, Vicesecretario del Colegio.

 

Presidente y Decana manisfestaron la voluntad de renovar el acuerdo y fortalecer la relación mutua que une a las dos instituciones. Uno de los puntos de esta colaboración se centra en el fomento de la colegiación entre el personal de la psicología que presta servicios en el Teléfono de la Esperanza, de conformidad con los fines del Colegio y la legalidad vigente en esta materia.

 

Ambas instituciones se comprometen, además, a colaborar en la difusión de aquellas actividades formativas que sean de interés común y siempre en el marco de la defensa y promoción de la Psicología y de los fines del COPEX y del Teléfono de la Esperanza.  Así mismo se fijó el marco en el que otras acciones puntuales puedan desarrollarse entre ambas entidades.

 

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

 

La misión del Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante.

 

Entre sus objetivos se encuentra contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas. 

 

Además, han creado unas “redes de ayuda preventiva” para promover el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.

 

 

http://www.copextremadura.es/index.php/profesionales/noticias/181-el-copex-y-el-telefono-de-la-esperanza-renuevan-sus-acuerdos-de-colaboracion

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions