Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Teatro a beneficio del Teléfono de la Esperanza de Aragón

Compartir en Facebook
Foto de Teatro a beneficio del Teléfono de la Esperanza de Aragón

 “Cuentos para Caer en la Cuenta"

ACTORES:

Rosa Isidro

Joaquina Madrid

Sagrada Pinilla

Petri Vadillo

Olga Vicente

Pepe Vidal

Vicente Morant

 

DRAMATIZACIÓN Y DIRECCIÓN:  Asunción Trallero (UPZ)

 

A lo largo de la Historia  de la Humanidad  los cuentos  o  las parábolas han venido desempeñando un importante papel  en el aprendizaje a todos los niveles, desde la vida cotidiana a los aspectos más sagrados.

Los cuentos y metáforas contienen la historia, los valores y las costumbres de la gente. Pueden servir para entretener, instruir y cuestionar.

Nos ofrecen una forma de ver y de entender el mundo desde una luz nueva. Nos  pueden ayudar a cambiar nuestro encuadre, lo que nos hace cuestionarnos nuestra forma habitual de ver el mundo y hacernos salir de nuestro pensamiento limitado a fin de aprender y descubrir nuevas formas de pensar.
Los pequeños cuentos que ahora presentamos son historias para reflexionar: Unos nos hablan de la importancia de buscar dentro de uno mismo, otros  nos hablan del verdadero valor de la cosas, otros nos animan a cuestionarnos sobre el sentido de la vida, otros nos orientan en relación a cómo comportarse en sociedad y… en general, todos nos pueden ayudar a “caer en la cuenta”.

 

Sabandija Teatro  se creó en 2011 de la mano de unos cuantos ilusionados por el Teatro. La trayectoria de la mayoría de sus componentes ya había experimentado la Magia de un escenario…

Su aventura comienza ese mismo año con la representación de Charles Dickens “Cuento de Navidad”  Dirigida por nuestro querido amigo y compañero Pepe Vidal.

La historia de Sabandija sigue  en 2012  con la llegada al grupo de nuestro recordado y querido profesor, Fernando Soriano, de la Universidad Popular de  Zaragoza y su puesta en marcha de “Melocotón en  almíbar” de  Miguel Mihura.  

En 2013 Sabandija Teatro termina  el curso con  la participación en “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” de Federico García Lorca, el homenaje a Fernando Soriano, tras su repentina y triste perdida. Dirigida por nuestra respetada y admirada profesora Asunción Trallero. Gracias por llegar a nosotros, con un aire fresco y soñador como al olor de  los aplausos… Con ella emprendimos el trabajo de la comedia “Se busca príncipe” de Pepe Vidal. Realizamos el estreno mundial en 2014 con gran éxito.

Ahora presentamos su último trabajo, una nueva perspectiva llevada al Teatro con ilusión para contar, para caer en la cuenta y para disfrutar.

           

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • reverso

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions