Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

¿Cómo surge el odio?

Compartir en Facebook
Foto de ¿Cómo surge el odio?

No hace falta buscar demasiado para encontrar manifestaciones de odio. Un periódico, una revista, un telediario, un reportaje de investigación. Lejos de nuestra casa, allí donde se cortan las cabezas, o cerca, tan cerca que hasta las personas tienen nombre, como en la canción de Susan Vega sobre la historia de Luka que vivía en el second floor. El caso es que aunque esto que conocemos como odio ha acompañado de una forma o de otra a la historia de la humanidad desde tiempos cainianos, lo cierto es que parece que en la actualidad se odia más que antes. O de una forma más visible, traspasando la barrera del sentimiento y traduciéndolo en conducta observable, como decimos los psicólogos.



Pero, ¿qué es el odio? Podemos decir, y sobre esto tantas opiniones como expertos, que el odio es un sentimiento procedente de la elaboración a través del pensamiento de la emoción que conocemos como ira



Para ir aclarándonos un poco, conviene explicar, que la emoción es algo que acontece en un espacio de tiempo muy pequeño, de corte fundamentalmente fisiológico y, por lo tanto, con escaso control por parte de la persona. 

 

Para seguir leyendo, pincha aquí: ¿Cómo surge el odio?

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions