Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Colaboración DGT y T.E. de Murcia inicia andadura

Compartir en Facebook
Foto de Colaboración DGT y T.E. de Murcia inicia andadura

DESARROLLO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO PARA ATENDER PSICOLÓGICA Y EMOCIONALMENTE A LAS PERSONAS QUE NECESITEN AYUDA POR HABER TENIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO. REALIZACIÓN EL 7 DE MARZO DE LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE MURCIA PARA IMPLEMENTAR EL CONVENIO.

 

El pasado 15 de julio de 2015, se firmó el Convenio entre la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES)... y la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT).

 

A raíz de este Convenio, el Teléfono de la Esperanza se convierte en entidad colaboradora para atender, tanto telefónica como en entrevista personal, a las personas que necesiten ayuda psicológica y emocional a raíz de haber sufrido un accidente de tráfico.

 

Este Convenio inició su andadura en Murcia, el mes pasado con una reunión en la Jefatura provincial de Tráfico entre Maria Guerrero, Presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, María José Sánchez, Responsable del Programa en el centro de Murcia, Virginia Jerez, Jefa Provincial de Tráfico de la Región de Murcia y Susana González, Responsable de la Unidad de Víctimas de Accidentes de Trafico -UVAT-, con el objetivo de establecer un protocolo de actuación entre las dos entidades, al amparo del Convenio firmado y concretar su aplicación.

 

El pasado lunes, 7 de marzo, se verificó la primera reunión de trabajo en la que participaron los voluntarios del Departamento de Orientación por teléfono y del Departamento de Profesionales de este Teléfono de la Esperanza y Susana González, por parte de la DGT, quien inició su intervención explicando a los asistentes los procedimientos y la labor que desempeña la UVAT; seguidamente Mª José Sánchez desarrolló las líneas de actuación del programa de atención a las víctimas y estableció los criterios de actuación a seguir tanto para la intervención en crisis por teléfono como en entrevista personal en nuestra sede.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions