Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Fundación Amurga premia al Teléfono de la Esperanza en Canarias

Compartir en Facebook
Foto de La Fundación Amurga premia al Teléfono de la Esperanza en Canarias

La Fundación Amurga ha entregado en el Jardín Botánico Viera y Clavijo las 32 becas que concede este año a proyectos de investigación, planes de formación y estudiantes, por un importe total de 100.000 euros. El Hogar de Ancianos de Tafira y el Teléfono de la Esperanza se llevan esta vez  los dos premios principales.

 

El tagoror del Jardín Canario fue el escenario elegido por la Fundación Amurga para entregar a sus beneficiario las becas al estudio, la investigación y la formación que concede cada dos años y que en la convocatoria de 2015 han correspondido a 20 alumnos y 12 proyectos relacionados con la creación de conocimiento.

 

Las monjas del Hogar de Ancianos de Tafira, por su proyecto de envejecimiento activo y saludable de las personas mayores que cuidan, y el Teléfono de la Esperanza, por su plan de formación de colaboradores y voluntarios, recibieron los primeros premios, dotados con 10.000 euros, en materia de investigación y formación.

 

Los segundos premios (7.000 euros) fueron para el profesor universitario Gustavo Marrero, por el proyecto Helicoid para detección de tumores cerebrales en tiempo real mediante imágenes hiperespectrales, y para Pascual Lorente, analista informático hospitalario para un máster en sistemas inteligentes y aplicaciones numéricas.

 

Para Beatriz Correas y José Sánchez fueron el tercer premio (2.000 euros cada uno) en investigación, la primera por crear un aula itinerante para la detección temprana del déficit de atención e hiperactividad en escolares y el segundo por un estudio sobre soberanía alimentaria en Canarias en el marco de la política agrícola europea. También lo compartieron UGT Canarias y María Ester Santana, en formación, por el programa online del sindicato para personal sanitario de enfermería y un máster en Kingston sobre sistemas mecatrónicos.

 

Cuatro accésit cierran los premios entregados por la Fundación. Dotados con 2.000 euros, en investigación fueron para Carlos García,  del Jardín Canario, por un estudio genético de especies vegetales autóctonas e invasoras;y Noemí Melián, profesora universitaria, por estudiar el ensuciamiento de membranas de ósmosis inversa en desalinización de agua de mar. En formación fueron para Jurisvegueta, por la organización de las III Jornadas de Medioambiente; y César Fontanillo, investigador universitario, por un estudio sobre la problemática del agua en Canarias.

 

El jurado estuvo compuesto por miembros de la familia Del Castillo, el Patronato de la Fundación Amurga y su dirección.

 

20 hijos. Completan la lista de becados por la Fundación Amurga en 2015 un total de 20 hijos de funcionarios, personal laboral o empleados de la administración pública, empresas, instituciones y organismos públicos y delegaciones de empresas públicas nacionales. Cada uno de ellos obtiene una ayuda para estudios de 2.500 euros.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions