Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Ateneo de Málaga distingue la labor del Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de El Ateneo de Málaga distingue la labor del Teléfono de la Esperanza

Suele ser habitual que en cualquier entrega de premios se destaque la altura académica de los galardonados, su aportación al entorno y sus logros profesionales. Pero no lo es tanto que en todos los casos se destaque, por encima del currículum, su condición de «buenas personas». Un ‘plus’ sin duda necesario en la escena contemporánea y que el Ateneo de Málaga ha sabido ver (y reconocer) con la entrega de sus medallas anuales, que además coinciden con el medio siglo de vida de la institución. Una ocasión para reivindicar, además, el «compromiso con el pensamiento crítico» que su presidente, Diego Rodríguez Vargas, puso en la base del movimiento ateneísta y, por extensión, en los perfiles de cada uno de sus premiados: el Teléfono de la Esperanza, la periodista Esther Luque, el economista Victorio Valle, el periodista y pieza fundamental de la red de ateneos andaluces, Luciano González, y la OFM en su 25 aniversario fueron anoche los depositarios de ese legado invisible pero rotundo del Ateneo, que logró que durante dos horas en lugar de fútbol se hablara de cultura. Y de música: la que regaló la coral Sancti Petri Collegium Musicum, dirigida por el profesor Quintín Calle y que puso un broche delicioso a la velada.

 

Entre acordes del ‘My Way’, ‘Moon River’ o el ‘When I get older’ de Lennon y McCartney, los premiados fueron coincidiendo sobre las tablas del Conservatorio María Cristina. Y con ellos sus logros, pero también las historias humanas como las que lleva 40 años atesorando el Teléfono de la Esperanza, cuyo presidente nacional, Juan Sánchez Porras, quiso dejar constancia de ese hilo –literal– que une a su legión de voluntarios «con las personas que sufren» y que han logrado transformar este proyecto humano y solidario «en un enorme corazón».

 

Porque para ejercer bien un oficio, ya sea al otro lado de un teléfono, un micrófono o una radio, «hay que ser buena persona». Lo dijo, visiblemente emocionada y agradecida por el reconocimiento, la periodista de la Cadena Ser y directora de ‘Hoy por hoy’ Málaga, Esther Luque, que transportó a los invitados a aquella época donde «en cada habitación había un aparato de radio, venido de Ceuta o de Canarias, acompañándote». «Fue ella –la radio– la que me llevó al periodismo, y no al revés», dijo Luque, que reivindicó el oficio como «el más hermoso del mundo» y destacó, por encima de todos los perfiles, el del «periodista honesto».

 

http://www.diariosur.es/malaga/201604/13/medallas-ateneo-revalidan-compromiso-20160413000131.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions