Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Gijón ya tiene Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Gijón ya tiene Teléfono de la Esperanza

Gijón se conecta

A principios de 2011, nuestro entrañable amigo Gonzalo Mieres, contactó con Angélica Rodríguez, voluntaria del Teléfono de la Esperanza en Oviedo, animándonos a llevar el trabajo que desarrollábamos en Oviedo a Gijón. Aquel año, con la colaboración Ana Acero, Directora de los Centros Municipales Integrados de la Arena y el Llano, presentamos diez conferencias bajo el ciclo "Un horizonte de esperanza". En el año 2012, un nuevo ciclo; ocho conferencias. En esta ocasión, "Alma, corazón y vida" y las primeras actividades grupales. En 2012 ya contábamos con dos despachos ofrecidos por el Ayuntamiento de Gijón en el Centro de Asociaciones del Natahoyo, lo que nos permite iniciar intervenciones individuales. 2013 trae a Gijón un nuevo ciclo: "Me olvidé de vivir", con 8 ponencias, y una mayor presencia con la realización de más actividades grupales. En el curso 2013/2014, inicia su formación un grupo de personas que nos permite aventurar una mayor presencia en Gijón. En 2014, llega "Haciendo camino al andar". Seis nuevos temas que nos llevan de nuevo al Centro Municipal Integrado de La Arena. Tras el año de formación y otro año más de incorporación conociendo los pormenores de su trabajo en la asociación, surge un grupo de 17 personas, de Gijón, tres de ellos veteranos en el voluntariado en Oviedo.

Desde octubre de 2015, Gijón da cobertura a varios turnos de atención al teléfono, continúan las actividades grupales y un nuevo ciclo de conferencias; "Frente al miedo, atrévete". Se designa una responsable local, María José de Pablos, que ha sabido dar continuidad e impulso a este nuevo grupo.

Los títulos de los ciclos de conferencias han ido marcando un curioso itinerario no premeditado. Vimos un horizonte de esperanza, pusimos alma, corazón y vida porque no queremos olvidarnos de vivir. Y así, haciendo camino al andar, superamos nuestros miedos y nos atrevimos. El Teléfono de la Esperanza de Asturias ya es más Asturias, porque Gijón se conecta.

El jueves y viernes, 26 y 27 de mayo, celebraremos nuestra presencia en Gijón con una serie de actividades en el Antiguo Instituto (c/ Jovellanos 21), dentro de los actos de celebración del 40 aniversario del Teléfono de la Esperanza en Asturias. Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza en Asturias estamos muy satisfechos, contentos y agradecidos por las oportunidades que personas e instituciones de Gijón nos han brindado para seguir haciendo lo que más deseamos: trabajar por un mundo conectado. Gracias a todos. Os esperamos en Gijón.

Beatriz Menéndez Crespo
Vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza en Asturias
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions