Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Día Mundial de Prevención del Suicidio te esperamos en Granada

Compartir en Facebook
Foto de El Día Mundial de Prevención del Suicidio te esperamos en Granada

Conectar. Comunicar. Cuidar.


La Organización Mundial de la Salud estima que más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año -lo que supone una persona cada 40 segundos-, siendo los intentos de suicidio hasta 25 veces más. El trágico efecto dominó significa que hay muchas, muchas más personas que han sido afectadas por el suicidio o han estado cerca de alguien que ha tratado de acabar con su propia vida, y esto está sucediendo a pesar del hecho de que el suicidio se puede prevenir. ‘Conectar, comunicar, cuidar’ es el lema del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2016. Estas tres palabras son el corazón de la prevención del suicidio.

 

  • Conectar

El fomento de las relaciones con aquellos que han perdido a un ser querido por suicidio o han realizado un intento suicida es crucial para impulsar los esfuerzos para la prevención del suicidio. Aunque cada suicidio es diferente, hay algunas lecciones comunes que se pueden aprender. Los que han estado al borde del suicidio pueden ayudar a comprender la compleja interacción de hechos y circunstancias que los llevaron a ese punto y las que les salvaron o ayudaron a elegir un camino en favor de la vida. Se puede crear una red de apoyo social.
 

  • Comunicar

Los mensajes sobre el suicidio y su prevención estarían justificados en la medida en que sean un canal de concienciación de cómo diferentes grupos de individuos pueden afrontar e interpretar esta problemática.

  • Cuidar

Hay que asegurarse de que los responsables políticos y los planificadores se preocupan lo suficiente acerca de la prevención del suicidio para que sea una prioridad.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN GRANADA: 

 

Día 10 de Septiembre 

 
  A las 10:30 APERTURA DE MESA INFORMATIVA: 
 
  • Se instalará una mesa informativa en el Paseo del Salón junto a la Fuente de las Granadas, en la que se facilitará información  sobre los recursos existentes en el Teléfono de la Esperanza  y  las actividades programadas para este día. Se repartirán bolígrafos.
  • PANEL: Los asistentes al Paseo del Salón podrán colaborar con un panel interactivo, en el que podrán  escribir  “RAZONES PARA VIVIR”.
  • Las personas que acudan, podrán recoger una vela que se les facilitará,  y colocarla sobre el lazo verde,  dispuesto en el suelo del Paseo del Salón, para iluminar el paseo por la noche.  
 
LUZ PARA LA ESPERANZA EN EL PASEO DEL SALÓN: 
 
  • A partir de las 21:00 h se realizará un acto institucional, con la lectura de un manifiesto, en  el Paseo del Salón. Y encenderemos las velas, por cada una de las personas que perdieron la vida por suicidio en Granada. Se ha invitado al alcalde, D. Francisco Cuenca así como a la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social.
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions