Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Actos del Teléfono de la Esperanza de Murcia con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Compartir en Facebook
  • MESA INFORMATIVA: El día 9 de septiembre se instalará una mesa informativa en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, en la que, a lo largo de todo el día, se facilitará información sobre los diversos recursos existentes en el Teléfono de la Esperanza de Murcia relacionados con la prevención del suicidio, así como del resto de nuestras actividades y programas de Salud Emocional.

La mesa estará atendida por nuestros voluntarios de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 18:45 h.

 

  • PANELES “PARA LA ESPERANZA”: Durante toda la jornada, distintos paneles acogerán los mensajes, fotos y notas que los transeúntes deseen compartir y puedan ser un estímulo de esperanza y ganas de vivir.

 

  • LUZ PARA LA ESPERANZA EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO:
  • Concentración-Acto institucional: A las 19:00 h. Concentración y acogida por parte de la Presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, Dña. María Guerrero Escusa, a los asistentes al acto institucional en memoria de las víctimas por suicidio. Presentación de los distintos momentos del acto.
  •  Encendido de velas: A cada asistente se le entregará una vela que se irá encendiendo en ese mismo momento. La luz de cada vela será un símbolo de la ayuda que todos podemos prestar en la prevención del suicidio y apoyo de quienes están en una situación crítica, así como de sus familiares y de los supervivientes de un suicidio. La luz y el color verde simbolizan el equilibrio, la vida y la esperanza.
  • Lectura del Manifiesto “Conectar, comunicar, cuidar”: Distintas autoridades y personalidades presentes en el acto irán leyendo partes del Manifiesto oficial de la IASP (Asociación Internacional de Prevención del Suicidio) propuesto para este año.
  • Colocación de velas: Cada asistente ira depositando su vela sobre un gran lazo verde que estará trazado en el suelo.
  • Coral: Durante la colocación de las velas, los asistentes estarán acompañados por las voces de una coral que ayudarán a crear un ambiente de respeto y recogimiento.
  • Suelta de globos blancos. A los participantes se les entregará un globo blanco que soltarán al aire una vez que haya finalizado la actuación de la coral. Representa un homenaje al recuerdo de todas las personas que han fallecido por suicidio.
  • A las 20:00 h fin del acto y cierre de la jornada.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions