Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Prevención del suicidio

Compartir en Facebook
Foto de Prevención del suicidio

A partir de mañana, en Málaga, estaremos participando en las Jornadas Técnicas Para la Prevención del Suicidio

 

Jornadas Técnicas de Prevención del Suicidio

 

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

 

 

 

El Teléfono de la Esperanza celebrará, en Málaga,  los días 28,29 y 30 de Octubre, unas Jornadas Técnicas de Prevención del Suicidio.

 

 

El suicidio, como fenómeno complejo y uno de los problemas más graves de salud pública ha acaparado, desde siempre, la atención del Teléfono de la Esperanza. Uno de nuestros fines es ofrecer ayuda de urgencia, prestando especial atención a aquellas crisis en las que peligra la vida. Es la razón por la que  a nuestros voluntarios tratamos de formarlos para que aprendan destrezas que les permitan detectar las ideaciones o las conductas suicidas así como para que tengan recursos que les permitan atender a los familiares de quienes han intentado o llevado a cabo un suicidio.

 

 

Once personas se quitan la vida cada día en España. Más de cuatro mil al año, duplicando casi  a las muertes por accidente de tráfico o siendo 68 veces mayor que las producidas por la violencia de género. Al margen de los que fallecen por enfermedad, es ya la principal causa de defunción entre los jóvenes. Es lo que se ha dado en llamar la muerte silenciada,

 

 

El objetico que nos planteamos en el Teléfono de la Esperanza con la organización de estas jornadas  que hemos denominado “ Sobre vivir” “, es propiciar una reflexión que nos ayude a establecer líneas de ayuda a personas en riesgo de suicidio, estudiar los indicadores  y señales que evidencian que pueda estar a punto de produciré una conducta autolítica, analizar las mejores medidas de protección, y entrar en contacto, a través de las ponencias de reputados expertos, con las más recientes líneas de investigación. El Teléfono de la Esperanza quiere hacerse visible y ofrecerse, a través de sus voluntarios, como un instrumento de ayuda para aquellas personas que, desde el túnel obscuro de la desesperanza, han llegado a creer que no les quedaba más salida que el suicidio.

 

 

Creo, amigos del Teléfono de la Esperanza, que estas jornadas nos van a permitir hacernos presentes, una vez más, como Asociación pujante y comprometida en la ayuda desinteresada a quienes, dentro de esa gran comunidad humana que todos formamos, se sienten más solos, sin horizontes de futuro y, en consecuencia, más necesitados. Os animo a que os hagáis presentes en Málaga. Os acogeremos con afecto y celebraremos la alegría de los reencuentros y el orgullo de pertenecer a una Organización sin otro norte que el servicio a los más necesitados.

 

 

No quiero acabar estas líneas sin mostrar mi más sincero reconocimiento a quienes más tiempo han dedicado y más entusiasmo han mostrado en la organización de estas jornadas. También a cuantos nos han ayudado con su patrocinio.

 

 

Recibid mi más sincero afecto y una invitación especial pàra participar de estas Jornadas en Málaga. Os esperamos con los brazos abiertos.

 

Juan Sánchez Porras

Presidente del Teléfono de la Esperanza.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions