Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Convenio con la Caixa en Alicante

Compartir en Facebook
Foto de Convenio con la Caixa en Alicante

La Caixa colabora con nuestro proyecto

 

PROMOCIÓN DEL BIENESTAR EMOCIONAL

 

EN POBLACIÓN MARGINADA Y/O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

 

 

 

La Caixa y el Teléfono de la Esperanza de Alicante, han firmado un convenio que permitirá para 2017, el desarrollo del nuestro programa de atención a la población marginada y/o en riesgo social, de la población de Alicante. Este programa, busca promover el bienestar emocional, de aquellas personas que tienen dificultades para acceder a este tipo de recursos psicosociales, y mejorar la calidad de vida, principalmente en el ámbito psicológico, de aquellas personas que participarán en nuestro programa.

 

Finalidad del proyecto

 

Facilitar y promover el bienestar emocional en grupos de población alicantina, con riesgo de marginación y/o exclusión social.

 

¿Qué se hará?

 

El Teléfono de la Esperanza de Alicante llevará a cabo varias acciones orientadas a la promoción del bienestar emocional, y dirigidas a varios sectores de la población alicantina en riesgo de marginación y/o esclusión. Estas acciones se componen de un conjunto de talleres sobre autoestima, comunicación, afrontamiento de las dificultades y resolución de conflictos, que pretenden favorecer la relación que los integrantes de estos sectores de la población tienen consigo mismos y con los demás; facilitar la resolución de conflictos y la integración de estas personas en el tejido social, así como su acceso a diferentes recursos institucionales que facilitan su inclusión en el contexto social más inmediato.

 

El proyecto responde a la necesidad que tienen las personas en riegso de exclusión y marginalidad, de recibir apoyo psicosocial, herramientas para la promoción de su bienestar emocional, y orientación acerca del acceso y utilización de los recursos de ayuda de los que pueden disponer. 

 

Nuestro agradecimiento a La Caixa, por contribuir a que las Organizaciones sin Ánimo de Lucro, como el Teléfono de la Espernaza, podamos sacar adelante nuestros proyectos sociales.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions