Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

En Salmanca, dispuestos a escuchar y ayudar los 365 días del año a cualquier hora

Compartir en Facebook
Foto de En Salmanca, dispuestos a escuchar y ayudar los 365 días del año a cualquier hora

El Teléfono de la Esperanza, en Salamanca y en otras 29 provincias, atiende diariamente cientos de llamadas de personas con problemas. El objetivo, fomentar en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con quienes les rodean.

 

Un teléfono siempre dispuesto a escucharte, a cualquier día y a cualquier hora los 365 días del año. Así se constituyó desde hace casi medio siglo el Teléfono de la Esperanza, una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional que destaca especialmente por la ayuda a personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial.

 

La creación del Teléfono de la Esperanza, presente también en Salamanca además de en otras 29 provincias, no fue fruto de la casualidad ni de la improvisación. Surgió de un largo proceso de estudio y experimentación en el que se identificaron los problemas psicosociales más acuciantes. Paulatinamente fue delimitando la problemática social más creciente para actuar sobre ella: la intervención en crisis en una sociedad en cambio.

 

La ayuda, haciendo gala al nombre que adquirió esta ONG, comenzó a prestarse por teléfono. Por aquel entonces se trataba de un medio de comunicación en pleno apogeo del que se destacaba su rapidez y eficaz y que dominaba en un primer momento un equipo de sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales o médicos, sacerdotes… A día de hoy ya son cientos los voluntarios que descuelgan diariamente el Teléfono de la Esperanza.

 

Salamanca acogió esta semana una charla sobre la utilidad del teléfono. “Queremos contribuir a la mejora de la salud de las personas poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas. El objetivo es fomentar en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con quienes les rodean”. En Salamanca, su sede está en la Plaza Gabriel y Galán, 3, 2ºE.

 

 

http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/dispuestos-escuchar-y-ayudar-365-dias-ano-cualquier-hora/20161127071638752170.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions