Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Felicitación de Navidad del Presidente del Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Felicitación de Navidad del Presidente del Teléfono de la Esperanza

Queridos amigos del Teléfono de la Esperanza en la Escucha:

 

Después de dos mil dieciséis años, se sigue celebrando la Navidad, el nacimiento de la verdadera Esperanza. En todos los pueblos que comparten una misma cultura y similares tradiciones, los hombres y mujeres de buena voluntad interpretan esta fecha como una llamada a la solidaridad, como una invitación a tender la mano a los más necesitados. 

  

Hay muchas maneras de hacerlo, y cualquiera de ellas es admirable y encomiable. Nosotros nos reafirmamos en la nuestra: Queremos seguir encendiendo las luces festivas de la esperanza  en el corazón de tanta gente que las mantiene apagadas y encuentran dificultades para orientarse en la senda de su propia vida. Tras cuarenta y cinco años de existencia, esta Navidad adquiere para todos nosotros un significado especial, que nos estimula a potenciar nuestro compromiso de Escucha activa, con todas aquellas personas que van a seguir aproximándose a nosotros en busca de ayuda. 

 

Me reconforta saber que seremos capaces de renovarnos de año en año en nuestra voluntad de ser cada vez más útiles a las sociedades a las que nos hemos comprometido a servir. Un signo de esa renovación, y no menor, es el cambio de logo corporativo con el que, en adelante, queremos ser reconocidos:  Ese corazón que late sin descanso y la letra  “e” como símbolo de nuestra peculiar forma de Estar con los demás, a través de la Escucha, de la Entrega,  de la expresión de las Emociones positivas, del ser Espejo del que sufre y de la Esperanza de todos los que en algún momento encontraron entre nosotros esa luz que los encendió y los incendió, que los iluminó y los orientó, que los despertó y los hizo sentirse vivos y con ganas de afrontar la vida, o de Engancharse a esa cadena de ayuda de la que todos nosotros formamos parte, voluntarios, colaboradores, benefactores… gente al fin generosa y de buena voluntad. 

 

Muy felices días de Navidad y venturoso 2017 para todos. 

 

Juan Sánchez Porras.

Presidente del Teléfono de la Esperanza

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • FelicitacionNavidadTE2016_Página_1
  • FelicitacionNavidadTE2016_Página_2

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions