Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Nueva responsable del Teléfono de la Esperanza de Córdoba

Compartir en Facebook
Foto de Nueva responsable del Teléfono de la Esperanza de Córdoba

 

El presidente de ASITES, Juan Sánchez Porras, ha nombrado a Josefina María Santos Arévalo responsable de la Delegación del Teléfono de la Esperanza en Córdoba. Para que podais conocerla mejor os ofrecemos datos del curriculum que nos envía. Sin duda, asume la Delegación  una persona con amplias competencia y un alto grado de ilusión. Agradecemos, desde aquí, su disponibilidad y le deseamos lo mejor en la gestión del Teléfono de la Esperanza en Córdoba.

 

Aprevechamos la ocasión para agradecer a Mamen Gallego y a su equipo  el trabajo realizado estos años en la gestión de la Delegación, el mismo ha sido fundamental para asentar el Teléfono de la Esperanza en la ciudad y ofrecer el servicio de atención en crisis y de promoción de la salud emocional a los cordobeses.

 

DATOS PROFESIONALES

 

Licenciada en Medicina.  Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria .- Universidad de Córdoba

Master  en Cuidados Paliativos.- Universidad de Valladolid

Título de Monitora de Reanimación Cardio-Pulmonar .  Imparto cursos en diferentes centros escolares para el profesorado

Actualmente trabajo como Médico de Familia en Atención Primaria,  en centro de salud del Servicio Andaluz de Salud, de la localidad de  La Rambla (Córdoba)

Coordino  los Cuidados Paliativos de  la zona en la que trabajo con el Hospital de referencia en la localidad de Cabra (Córdoba)

Desde hace un año, y como proyecto y objetivo personal,  imparto charlas de Inteligencia Emocional en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud,  con el objetivo de disminuir el consumo de psicofármacos,  progresivamente creciente en estos últimos años de crisis.

 

RELACION CON TELEFONO DE LA ESPERANZA

 

En año 2011 conocí  la Organización del TE, a través del  taller “Aprendiendo a vivir”, que realicé en Centro Cívico del Ayuntamiento de Córdoba (aún no contábamos con Sede en nuestra ciudad).

Desde entonces, mediante sucesivos talleres que he recibido, cursos de formación de voluntariado y últimamente en el Área de Orientación,  he estado vinculada, a la Organización del TE, en la que por propia experiencia, creo firmemente.

Mi propuesta de ofrecimiento para asumir la responsabilidad en el TE en nuestra ciudad, ha sido una decisión meditada, desde el convencimiento de mi capacidad y disponibilidad y sobre todo, motivada por  una gran ilusión para realizar una mejora en equipo para la continuidad del  proyecto iniciado en Córdoba, de ayuda y formación en salud emocional.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions