Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Catorce obras donadas por trece artistas, en la exposición del Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Catorce obras donadas por trece artistas, en la exposición del Teléfono de la Esperanza

Hasta el próximo 15 de enero la sala Jesús de Perceval del Museo de Arte de Almería en su 'Espacio 2' recibe una nueva exposición, la segunda después de que una selección de acuarelas de Martime la estrenara hace unas semanas. En esta ocasión se trata de 'Colección Teléfono de la Esperanza', consistente en catorce obras donadas por trece pintores almerienses desde que esta asociación abriera sus puertas en el año 2000. Una iniciativa con la que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería quiere que «a través del arte, se dé a conocer la importante labor que la asociación realiza de manera altruista con personas que precisan de una atención y ayuda especial», apuntó la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.

 

La edil recordó que «hace un mes inaugurábamos este espacio con el objetivo de acoger pequeñas muestras temporales de artistas almerienses y vinculados a Almería, que se sumen a la continua oferta expositiva del Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, este Espacio 2 y el Museo de Arte Doña Pakyta, con esta nueva exposición ponemos nuestro granito de arena para ayudar a que la Asociación pueda seguir desempeñando su labor».

 

Es una colección en la que el visitante encontrará obras de distinta temática, como marinas, paisajes, figuras, escenas cotidianas y de técnicas diversas como el óleo o la acuarela. En total son catorce obras de Andrés García Ibáñez, Enrique Durán, José García Ibáñez, Rafael Gadea, César Martínez (2 obras), Rosa Rodríguez, Daniel Formigo, Natalia Ramanova, Dory Rodríguez, Gorostiza, Manuel Jiménez, Mari Nieves Artero y Maruja García. «Catorce obras por las que se podrá pujar con precios de salida para todo tipo de bolsillos, desde 150 euros hasta el más importante, el cuadro de Andrés García Lorca», ha explicado la presidenta del Teléfono de la Esperanza en Almería, Manuela del Pino.

 

El director del Museo, Juan Manuel Martín Robles, ha valorado la variedad de la exposición apuntando que «tanto César Martínez, como Andrés García Ibáñez y Rafael Gadea forman parte de la colección permanente del Espacio».

 

http://www.ideal.es/almeria/culturas/201612/08/catorce-obras-donadas-trece-20161207224357.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions