Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

40 años dando esperanza en Alicante

Compartir en Facebook
Foto de 40 años dando esperanza en Alicante
El Teléfono de la Esperanza cumple en 2017 su 40 aniversario en Alicante y por este motivo esta ONG ha organizado un programa de actividades en el mes de febrero que incluye conciertos, firma de libros, conferencias y exposiciones.
 
 
El Teléfono de la Esperanza (965 131 122) inició sus actividades el 10 de febrero de 1977 en la sede de Alicante y sigue prestando servicio hoy en dia con 52 voluntarias y voluntarios. Durante estos 40 años ha atendido a más de 140.000 personas que demandaban ayuda.
 
 
El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y especialmente de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial, según explica el presidente del Teléfono de la Esperanza en Alicante, Francisco Manuel Sabuco. La ONG no descansa. Lleva a cabo su actividad durante las 24 horas y los 365 días del año, atendiendo vía telefónica y de forma presencial en la sede.
 
 
El Teléfono de la Esperanza tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas, destaca Sabuco. Para ello cuenta con diferentes departamentos, como el de intervención en crisis, promoción y prevención emocional y promoción del voluntariado.
 
 
En los últimos años el Teléfono de la Esperanza está realizando grandes esfuerzos en la prevención y promoción de la salud emocional, siguiendo recomendaciones de la OMS. Además, esta ONG trabaja en colaboración con la DGT en la atención de las víctimas de tráfico y sus familiares, y está implementado herramientas para intentar actuar en un tema tan preocupante como el suicidio.
 
 
Para conmemorar los 40 años de presencia en Alicante el Teléfono de la Esperanza ha organizado un programa de actividades en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, y de empresas privadas. El programa arranca el miércoles 15 de febrero con la conferencia "Personas tóxicas", en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El viernes 24 de febrero una exposición fotográfica también en El Corte Inglés pondrá fin a las actividades del 40 aniversario.
 
 
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions