Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El desempleo hace que aumenten las llamadas al Teléfono de la Esperanza en Honduras

Compartir en Facebook
Foto de El desempleo hace que aumenten las llamadas al Teléfono de la Esperanza en Honduras

Entre 500 y 600 llamadas al mes recibe el Teléfono de la Esperanza en la zona norte. Las personas que buscan apoyo a través de consejería especializada plantean problemas de pareja, depresión, inseguridad emocional y baja autoestima.

 

La psicóloga Janeth Avelar indicó que el 80% de la población a escala nacional, en algún momento de su vida se ha sentido desmotivada o con baja autoestima. Este es uno de los problemas más frecuentes y por el que la población más llama.

 

En cuanto a rango de edades, quienes más utilizan el servicio gratuito que brinda el Teléfono de la Esperanza son adultos de entre 25 y 40 años, la mayoría residentes en San Pedro Sula.

 

Por otra parte, las mujeres son las que más buscan consejería de parte de los expertos formados para brindar una guía oportuna. “Esto no quiere decir que las féminas tengan más problemas, es que a los hombres les da pena llamar”, afirmó Avelar. Aunque las cifras se mantienen durante varios meses, la profesional manifestó que enero es donde aumenta el número de llamadas.

 

La falta de un empleo y de dinero provocan problemas emocionales en algunas personas durante este mes, explicó. El Teléfono de la Esperanza se creó para ayudar a las personas mediante consejería seria, amable y responsable; además, cuenta con profesionales capacitados, con alto espíritu de servicio y, sobre todo, con valores morales, sociales y culturales muy arraigados.

El número es 2558-0808. Cualquier persona puede llamar, no importa su credo, color político, religión o límite de edad.

 

 

http://at.thankyourewards.download/038ad5cd-ba2f-4b06-8d2a-4e249af35462?siteid=3b5014b4ff91&sitedomain=laprensa.hn&clickid=w323895AGU0QIJU2HNDUEOP4

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions