Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

VIII Semana de la Salud en Almendralejo con la colaboración del T.E.

Compartir en Facebook
Foto de VIII Semana de la Salud en Almendralejo con la colaboración del T.E.

La ciudad acogerá una serie de actividades como talleres, mesas informativas y actividades físicas del 16 al 21 de octubre, en lo que se ha dado en llamar la VIII Semana de la Salud.

 

Se trata de promocionar hábitos saludables entre los ciudadanos, a la vez que dar a conocer las actividades que realizan las asociaciones sanitarias que funcionan en la ciudad, según declaró ayer la concejala de Salud, Piedad García Rejano. Como otros años, la calle Real servirá para acoger una serie de mesas informativas el día 16 de octubre, en las que las asociaciones sanitarias darán información sobre su funcionamiento.

 

Talleres

 

Además, seis de ellas realizarán actividades en ese lugar, que van desde un taller de sensibilización de una asociación de discapacitados a una demostración de actividades sicomotrices, pasando por talleres de pintura al óleo o de nutrición saludable. Los talleres que se han organizado a lo largo de la semana son los de ocio en nutrición saludable, dirigido a los alumnos del colegio Ruta de la Plata; el de la importancia de la imagen en la enfermedad oncológica en el Centro Cívico o un vídeo-forum sobre la gestión de las emociones, a cargo de  La asociación Teléfono de la Esperanza en el instituto Carolina Coronado. Los tres serán el día 17, aunque sólo el del Centro Cívico será abierto a la población en general.

 

El día 18, empresas, profesionales y entidades privadas pondrán una exposición con mesas informativas en la calle Real, para darse a conocer. El último día hará un evento benéfico, con la realización de ejercicios físicos en el polideportivo municipal.

 

Ese mismo día, pero por la mañana, se colocarán las placas por algunas personas fallecidas por la enfermedad de alzheimer o de la asociación de vecinos de San José en los árboles del parque del Recuerdo. Aunque con retraso, con ello se hace realidad una iniciativa que se dio a conocer en 2011 por parte del gobierno municipal, cuando se inició su construcción. 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions