Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

III Plan de Voluntariado de la Universidad de Huelva (Colabora el T.E.)

Compartir en Facebook
Foto de III Plan de Voluntariado de la Universidad de Huelva (Colabora el T.E.)

La Universidad de Huelva, como agente social activo y promotor de la educación para el desarrollo tanto profesional como personal de los estudiantes, ha puesto en marcha su III Plan de Voluntariado, en el que los estudiantes que así lo soliciten pueden colaborar con entidades solidarias. Este proyecto se realiza a través del Aula de Voluntariado y es un servicio de actuación solidario comprometido tanto con la comunidad universitaria como con la sociedad en general, que funciona como un gestor de redes fomentando y difundiendo el voluntariado social, ambiental, deportivo y de cooperación entre los miembros de la institución universitaria. El objetivo principal del Aula es dar cabida a las actitudes e inquietudes solidarias de la comunidad universitaria. El Aula de Voluntariado forma parte al Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), que pertenece al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.

 

La Facultad de Trabajo Social ha acogido este viernes unas jornadas que suponen el punto de partida de este III Plan de Voluntariado, que se desarrollará a lo largo del curso académico 2017-18, y en las que se han dado cita tanto las entidades que colaboran con la Universidad de Huelva en este proyecto, más de una veintena, como los estudiantes que van a trabajar como voluntarios con estas asociaciones a lo largo del año. El encuentro ha comenzado con una sesión informativa para los alumnos participantes y una visita a la muestra de las entidades participantes en este III Plan.

 

Durante el recorrido, la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha manifestado que  es una satisfacción recorrer los stands y ver no solamente cómo están presentes los alumnos que ya han solicitado su trabajo como voluntarios, sino también el resto de alumnos que se están interesando por todas estas asociaciones informándose de lo que hacen”. La Rectora ha afirmado que ante esta excelente respuesta por parte del alumnado de cara al próximo curso “vamos a tratar de integrar en nuestro Plan de Voluntariado a más entidades de las 22 que tenemos en la actualidad y también trataremos de extender esta labor a toda la comunidad universitaria”.

 

María Antonia Peña ha detallado que en la actualidad se han ofertado un total de 155 plazas y están todas cubiertas incluso hay lista de espera en algunas. Por lo que “viendo esta demanda y este nivel tan fuerte de responsabilidad, tenemos que apostar para que el año que viene todavía veamos más músculo solidario y más compromiso”.

 

Los estudiantes de la UHU pueden participar en este III Plan de Voluntariado a través de dos vertientes: el “Voluntariado de larga duración”, donde la persona interesada puede desarrollar actividades en algunas de las entidades adscritas a este Plan, abarcando ámbitos de actuación tales como: personas en riesgo de exclusión social, discapacidad, menores, mujer, adicciones, inmigración, etc.; o el “Voluntariado puntual”, contemplado en el III Plan como la posibilidad de hacer voluntariado en actividades y/o campañas concretas organizadas por la Universidad de Huelva o por las entidades colaboradoras.

 

Como entidades colaboradoras participan: AEEC (Asociación Española contra el cáncer), AFA (Asoc. Familiares Personas con Alzheimer y otras demencias), AOCD (Asoc. Olotense contra la droga), AONES (Asoc. Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral, AONES DOWN HUELVA, COCEMFE (Federación Prov. Personas con discapacidad Física y Orgánica), Cruz Roja Española, LUNA (Asoc. Onubense de Mujeres con Discapacidad), Asociación MADRE CORAJE, MZC Mujeres en zona de conflicto, Un nuevo horizonte para mi barrio, Proyecto Hombre, Cáritas Diocesána de Huelva, Puntanimals, Fundación Don Bosco, COPESA (Colegio Profesional de Educadoras/es Sociales de Andalucía), WOFEST, Muestra de Cine realizado por Mujeres, MPDL. Movimiento por la Paz, CoGLOBAL; Dinamización Infantil, Teléfono de la Esperanza o SCOUT HUELVA, entre otras.

 

http://huelvaya.es/2017/10/27/mas-de-20-entidades-colaboran-con-el-iii-plan-de-voluntariado-de-la-uhu/

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions