Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Memoria Informativa 2017 de Málaga

Compartir en Facebook
Foto de Memoria Informativa 2017  de Málaga

Queridos amigos y compañeros voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Málaga. Un año más me dirijo a vosotros con un profundo sentimiento de gratitud, ya que  vuestra generosidad ha hecho posible  durante más de cuarenta años, la presencia de nuestra Asociación en

El Teléfono, queridos compañeros, es un buen espacio para servir y para vivir el espíritu de la solidaridad. Podemos sentirnos orgullosos, porque sé que contamos con voluntarios excepcionales, profesionales de la escucha activa y de la atención desinteresada a quienes viven una situación de crisis, o sienten la necesidad de crecer emocionalmente. Son nuestros voluntarios, sin duda, el patrimonio más valioso del Teléfono de la Esperanza, con  disposición para socorrer a quienes se sienten solos, confusos, desorientados, faltos de esperanza o sencillamente, con deseos de madurar, de crecer, de ser, en definitiva, más felices y mejores personas, tendiendo sus manos para que se sientan acogidos, comprendidos y respetados, quienes nos reclaman atención y  ayuda.

                Quiero invitaros a que os mantengáis fieles al espíritu del Teléfono de la Esperanza. Con conciencia del importante servicio que prestáis y de la responsabilidad que asumimos quienes nos adentramos por el universo de las emociones de nuestros semejantes, quienes intentamos sanar las heridas de sus almas y tenemos acceso a los vericuetos de sus corazones. Mantened siempre la conciencia de que el “material” con el que tratamos es extremadamente sensible, nada menos que seres sufrientes, y, en consecuencia, no abandonéis nunca vuestro compromiso de formación para que vuestras intervenciones combinen calidez y profesionalidad. Nuestro voluntariado, nos humaniza, nos estimula a trabajar cada día para ser mejores personas y para estar atentos y no errar más de lo razonable en las relaciones que mantenemos con nuestras familias. A quienes, por cierto, es justo que agradezcamos su comprensión  y su estímulo.

                Antes que nosotros, en estos más de cuarenta años, otros hombres y mujeres, han hecho posible con su generosidad probada que hoy  presentemos con orgullo esta memoria de nuestro trabajo durante el 2015. Hacia ellos, y a cuantos lo han hecho posible con su colaboración económica, a las instituciones públicas y privadas, mi recuerdo y gratitud. También mi confianza de que vosotros, los voluntarios actuales, mantendréis el compromiso de seguir en los campos en los que ellos ejercieron, durante algún periodo de su vida, su generoso y fecundo trabajo.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo.

 

Juan Sánchez Porras

                Presidente T.E de Málaga.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions